¿Podría un rollo fotográfico ser respetuoso del medio ambiente? La pregunta se la hicieron los creadores de este genial proyecto que por estos días suma adeptos en la plataforma de financiamiento Kickstarter. También se la formularon a profesionales, apasionados y expertos de la industria fotográfica, quienes coincidieron en la gran cantidad de material desechable que produce la fotografía química.
Fue así que desde Compagnia Imagio se fijaron el objetivo de reducir la contaminación proveniente de los rollos comunes y crearon estos carretes de 35 mm totalmente orgánicos fabricados con materiales biodegradables.
Lo curioso de la cobertura de estos rollos es que están realizados con fibras de madera, una característica innovadora y respetuosa con el medio ambiente. Los rollos de 35 mm vienen en dos tipos diferentes de madera: una natural y otra de bambú, y además son recargables, ya que vienen con una tapa atornillable.
En cuanto a las películas, para esta primera etapa, eligieron utilizar dos tipos diferentes. Una de 25 exposiciones con 200 ISO que viene en el rollo de madera natural y otro de 25 exposiciones, pero con 400 ISO en el rollo de bambú.
Los impulsores del proyecto esperan recaudar 25.000 euros en los casi 30 días que tienen de financiamiento.