Es una increíble pileta termal con muchísima historia. En medio de antiquísimas ruinas y con una vegetación cautivante, la piscina de Cleopatra, así llamada porque la hija de Cleopatra y Marco Antonio venía a nadar a estas aguas sagradas y curativas, se encuentra en las ruinas de la antigua ciudad griega de Hierápolis, hoy Pamukkale, Turquía.
Durante el día las piletas están abiertas para que el público se bañe y disfrute del ‘agua de champagne’. Brian Grubb y el equipo de Red Bull obtuvo un permiso para usar sus aguas antes de la apertura y realizaron este video tremendo.
“Se trata de una piscina poco profunda con columnas y rocas justo por debajo de la superficie”, dice Grubb. “El obstáculo más grande al que nos enfrentamos fue construir el rail y prepararlo todos los días. Es un rail bastante simple para hacer wakeskate, pero al estar en una ubicación tan pequeña y con agua tan poco profunda, todo se hizo más complicado”
“La piscina era lo suficientemente grande como para tomar la velocidad necesaria para atacar el rail y detenerse al otro lado. Sabíamos dónde estaban las rocas y las columnas bajo la superficie y, cuando logramos colocar el rail dentro, tuvimos una línea muy buena para ripar y aterrizar con la profundidad adecuada”.