En la India cada año se da la bienvenida a la primavera de manera muy especial: “Holi” es la fiesta de los colores y una de las festividades más importantes del país. No solo celebran el cambio del invierno a la primavera, sino también, según el hinduismo, la victoria del bien sobre el mal, y lo hacen con mucho color. Durante esta celebración, la gente se pinta y lanza polvos de colores llamados Gulal. En ese día, todas las personas son iguales
De esta forma, y por un día, las diferencias entre castas, religión u origen desaparecen; los límites entre las distintas capas sociales, jóvenes y mayores, ricos y pobres se difuminan. En este día, todas las personas son iguales. La diversidad cultural, el respeto mutuo, la alegría, así como la tolerancia, son lo que hacen inolvidable la fiesta de Holi cada año.
El Holi Festival of Colours comenzó en Alemania el 29 de julio de 2012. En la imponente ciudad de Berlín un gran número de personas se reunió para la primera fiesta de este tipo que se hacía en Europa y donde las sensaciones a lo largo de ese día mágico fueron indescriptibles.
Pero la capital alemana no podía y no debía ser la última parada. El 26 de agosto, el 1 y el 9 de septiembre la magia de los colores se trasladó a Dresde, Hanóver y Múnich. Las entradas de los eventos, con una capacidad de hasta 11.000 participantes, se agotaron en tiempo récord.
El número de fans de Facebook creció, el interés de los medios fue enorme y el espíritu del festival se trasladó por toda Alemania, contagiando un sentimiento colectivo de euforia y armonía que se extendió durante el verano de aquel año en el país germano.
Qué opinaron quienes asistieron a los primeros Holi Festival?
“Es maravilloso. Es como imagino mi vida. ¡Llena de color!”
“Fue uno de los momentos más increíbles de mi vida.”
“Hay un ambiente fantástico y muy armonioso. Se me puso la piel de gallina…”
“Fue realmente indescriptible. El momento en que todo se volvió de colores. Poco después, el momento en que no ves nada. Todo el mundo reía y bailaba.”
Con sus miles de años de tradición hindú y toda la fuerza y modernidad de la música electrónica, esta fusión mágica finalmente el Holi Festival of Colours desembarca en Argentina. La fiesta del color se realiza este sábado 20 de diciembre desde las 15 en Tribuna Plaza en Avenida del Libertador 4401 (Palermo)
Line up: Hiio, Tommy Muñoz, Ramiro Pedemonte, Lefrak y Pancho Rotta
Durante el Festival, cada una hora habrá un “Show Moment” en el que habrá una cuenta regresiva y donde podremos arrojar los polvos de colores al aire para así pintar el cielo con toda nuestra alegría.