La comida, la música, el entretenimiento y más de 40.000 personas fueron protagonistas de la tercera edición de Wateke Food & Fun, el festival que nació en Pinamar y llegó a Buenos Aires para proponer una experiencia de disfrute para todos los sentidos. Con una cuidadosa elección de puestos que comida y bebida, que resignifican la elaboración casera y artesanal, es el primer festival que manifiesta la importancia de revelar nuevos sabores directamente desde sus productores.
.
Más de cincuenta puestos de comida, entre los que se destacaron La Mar, Tanta, Romero Oliva, Taiana, La Arepería y Pizza Paradiso de Donato de Santis, hicieron que cada opción gastronómica se destaque por la calidad de sus productos. Además, fue un éxito el sector especial de Fuegos, con seis puestos dedicados a carnes asadas con los chicos de Locos x el Asado representando a la tradicional parrilla argentina; la Isla Saludable repleta de opciones sin TACC, vegetarianas y veganas, el Wine Bar que ofreció más de veinte variedades de vinos, la Fábrica Cervecera con las doce mejores marcas de cerveza artesanal del país, el Cocktail Bar, la Isla Candy que reunió los mejores dulces y café artesanales y la Isla de Juegos donde todos se divirtieron en familia.
“Estamos felices de hacer de Wateke una fiesta pensada para toda la familia. Es el primer festival nacido en Argentina hecho para y por la gente. Nuestro deseo con cada edición es que los visitantes vuelvan a sumergirse en una atmósfera mágica en constante movimiento donde las sorpresas esperan en cada rincón” afirman sus organizadores.
Para que la experiencia sea completa, hubo más de cuarenta shows en vivo, entre los que se destacaron Mimi Maura, La Bomba de Tiempo, The Beats y Radagast & The Colibriquis, y artistas itinerantes de acrobacia y circo.
Festival Wateke cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de Gobierno que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es posicionar a la Ciudad como un lugar de encuentro en donde familias, amigos y enamorados se reúnan alrededor de la mesa a comer y disfrutar los sabores de nuestra cultura.