My Fucking Restaurant en el Raval de Barcelona

My_Fucking_Restaurant_Barcelona_loqueva

Si sos un apasionado del estilo de vida de Barcelona, cosmopolita y multicultural, no podés dejar de conocer My Fucking Restaurant, un  bar de tapas y platillos situado en la pintoresca calle Nou de la Rambla y que se define por una cocina de calidad basada en productos de temporada y proximidad.

My_Fucking_Restaurant_Barcelona_loqueva (2)

Es un restaurante cómodo y tranquilo con una propuesta gastronómica basada en recetas familiares de tradición ítalo-catalana. El formato de presentación está pensado para sorprender al comensal mediante platos de temporada y elaboraciones artesanas de conservas, encurtidos o ahumados.

Con tan solo entrar nos encontramos con una barra que nos recuerda a un ultramarinos, aquellos colmados familiares de barrio donde había de todo.

My_Fucking_Restaurant_Barcelona_loqueva

Es el lugar ideal para tomar el vermouth acompañado de unas “tablas”, conservas, embutidos o una selección de aceitunas para un vermuteo clásico. Tampoco falta la propuesta de cócteles, degustación de vino y panes caseros.

En el fondo encontramos un salón con vista al patio convertido en huerto urbano. Es un espacio más tranquilo y cómodo, decorado con gusto pero sin sofisticación ni lujo, y donde se puede disfrutar de un paseo fotográfico por el barrio del Raval.

My_Fucking_Restaurant_Barcelona_loqueva

El menú se adapta a los productos de cada temporada, en estos momentos podes disfrutar de algunos de las siguientes elaboraciones; Ensalada con tomate y nectarina, burrata mozzarella muy fresca con avellana y cerezas; Tacos de parmesano crujiente y con caponata; Textura de la ensaladilla pero hecha con berenjenas, albahaca y piñones; Cochina frita, híbrido entre tiburón y anguila marinado con ajo albahaca perejil picada, con una mayonesa de algas; Croqueta de osobucco; Arroz seco de verdura con unas falsa vieras de nabos y chirivía; Pulpo con trinxat y romescu; Secreto ibérico con azafrán. Todo un festival para tus sentidos !!.

My_Fucking_Restaurant_Barcelona_loqueva

.

Bajando las escaleras, accedemos a la Chef table. Este espacio inferior antiguamente era una vaquería familiar, y en la actualidad es un lugar privilegiado donde comer atraviesa los sentidos.

La gran mesa central se encuentra frente a una cocina que no guarda secretos. Permite conocer de primera mano el proceso de preparación para vivir una experiencia completa.

My_Fucking_Restaurant_Barcelona_loqueva

El trato con el personal es cercano, presentan los platos al comensal, explicando los ingredientes, atendiendo las dudas y contando la historia que hay detrás de cada preparado.

Matteo y Nico son los chefs italianos reponsables de este éxito, afincados en Barcelona desde hace una década, acumulan un importante historial de formación y experiencia en las grandes cocinas europeas.

My_Fucking_Restaurant_Barcelona_loqueva (8)

Más que un bar de tapas y platillos es un recorrido gastronómico por la historia del Raval y en especial la calle Nou de la Rambla, aquella calle de bares, cabarets y salas de bailarinas que no dormía nunca.

My_Fucking_Restaurant_Barcelona_loqueva

My_Fucking_Restaurant_Barcelona_loqueva

My_Fucking_Restaurant_Barcelona_loqueva

 

Comentarios Facebook