Bajo el concepto “Con vino es mejor. Tomalo como más te guste”, llega una nueva edición de la Semana del Vino del 1 al 7 de octubre.
Durante siete días, los amantes del vino podrán disfrutar de una grilla variada de actividades, que les presentará oportunidades únicas para acercarse a esta bebida.
Dentro de las acciones que han sido pensadas para esta nueva edición de la Semana del Vino, habrá un calendario destacado. Desde el martes 2 de octubre a las 19 hs, se podrá disfrutar de música progressive combinada con vinos blancos, tintos frescos, rosados y espumantes + finger food en Bar Milion.
Miércoles 3 en Vico Wine Bar, desde las 19 hs se ofrecerá un especial de vinos naturales, orgánicos y biodinámicos maridado con tapas con productos de estación realizadas por Julián Del Pino, chef Ejecutivo.
Jueves 4 y viernes 5, de 18 a 23 hs arranca la feria “Vinos & Bodegas” en La Rural en Bs As, un evento completo para disfrutar y divertirse en un contexto descontracturado. Serán dos noches a pura celebración entre vinos de más de 50 bodegas de las distintas regiones argentinas, buena música y diversas ofertas gastronómicas. Además, el día viernes 5 de octubre, a las 19hs, será el Lanzamiento exclusivo del libro de la periodista Tamara Herraiz, “Al Rojo Vino” Mujeres extraordinarias que revolucionaron la cultura del vino en Argentina. A partir del testimonio de grandes mujeres, se traza en esta obra la evolución de la industria vitivinícola de la Argentina y la revolución de género que ésta ha experimentado en los últimos 40 años.
Y para cerrar esta gran semana de festejos, el domingo 7 desde las 12 hs, Aldo’s vinoteca – restorante invitará a probar dos vinos de pequeños productores, seleccionados especialmente por Aldo Graziani. Estas copas maridarán con tapas creadas para la ocasión por su Chef Maximiliano Matsumoto.
Además habrá descuentos y beneficios con la tarjeta 365 de Clarín a través de más de 1000 puntos de venta.
Walter Bressia, Enólogo y Presidente de Bodegas de Argentina, comparte el leitmotiv de esta campaña “Trabajamos durante todo el año en conjunto con instituciones del sector, socios y las bodegas para generar impacto en la comunicación del vino, bebida que es parte de nuestras raíces y nuestra cultura, que debe mantenerse vigente y estar presente en la mesa de todos los argentinos”.
La Semana del Vino cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de Gobierno que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina.