ICBC Argentina invitó a sus clientes a un exclusivo pre-opening de la exposición del artista argentino Pablo Suárez el miércoles 21 de noviembre a las 20 horas en el Museo Argentino de Arte Latinoamericano (MALBA).
La exhibición, que estará abierta al público hasta el 18 de febrero de 2019, reúne una selección de 100 obras del artista, entre pinturas, dibujos, objetos y esculturas; además de material de archivo inédito resultado del proyecto de investigación realizado por los curadores Jimena Ferreiro y Rafael Cippolini, junto al departamento de Curaduría del museo.
–
En el marco de la exposición, MALBA editará un libro monográfico dedicado al artista, cuya publicación reunirá importantes textos sobre la obra de Suárez, un texto de la escritora Gabriela Cabezón Cámara, con foco en el imaginario gauchesco de su obra y una entrevista a la historiadora Laura Batkis, amiga personal del artista.
–
Desde 2016, ICBC Argentina se sumó como socio corporativo del Museo, como parte de su compromiso con la promoción y sostenimiento del arte y la cultura, y con el objetivo de generar nuevos puentes de intercambio cultural. Además, sus clientes podrán contar con el beneficio de 20% en el ingreso al museo y de 10% en MALBA Tienda en todos sus productos.
A lo largo de su carrera, Pablo Suárez utilizó una gran variedad de materiales, soportes y medios –especialmente la pintura, la escultura y la instalación–. Su primera exposición individual fue en 1961 en la Galería Lirolay de Buenos Aires. Durante la década del 60, se transformó en uno de los protagonistas más importantes del arte de vanguardia argentino, siendo parte de las Experiencias Visuales del Instituto Di Tella. En 1987 obtuvo el Premio Gunther de Pintura, y en 1992 el Diploma al Mérito del Premio Konex por sus propuestas en el campo de las artes visuales. En 1999 también se le otorgó el Premio Costantini. En el año 2000 se radicó en Colonia del Sacramento, Uruguay. Murió en Buenos Aires, a los sesenta y nueve años.