Please select a featured image for your post
Es una salida distinta. Una propuesta sin precedentes en Argentina y que invita, tanto a jóvenes como adultos, a vivir una aventura en el mundo real.
El desafío, del que ya se atrevieron a participar Nico Riera, Cande Vetrano y Mery del Cerro, consiste en que un grupo de personas logre salir de una habitación cerrada en determinado tiempo, descubriendo pistas y resolviendo enigmas, utilizando todos los objetos disponibles para finalmente poder encontrar las llaves para salir de la habitación y lograr escapar.
“Son dos juegos donde se agudizan los sentidos. No es cuestión de usar la fuerza física, sino la mental. En uno se vive la desesperación por salir, la claustrofobia del cuarto del hospital neuropsiquiátrico. En el otro, el museo, se trata de usar el ingenio para desactivar una alarma y robar una estatuilla” explica Danil Tchapovski, creador de Juegos Mentales.
La idea fue traída directamente desde Rusia: donde existen más de 500 salas de juegos de escape diferentes, algunas con efectos especiales y actores. La propuesta inicial se inspira en películas como The Game y El Juego del Miedo, y videojuegos clásicos como el Maniac Mansion o el Alone in the dark, aventura gráfica donde sólo se puede avanzar pista por pista.
Juegos Mentales se encuentra en la calle Venezuela 638 en el barrio de San Telmo, abierto todos los días las 24 horas, ya que vivir tu propia aventura no tiene hora.