Buenos Aires ya tiene tres pistas profesionales con acceso libre y gratuito. Están ubicadas en Villa Lugano, Mataderos y Belgrano. Además, se dictan clínicas de Skate, BMX, Slackline y Kitesurf y se inauguró un parque en Costanera Norte para su práctica.
El skate es un deporte urbano que tan solo en Buenos Aires lo practican 50 mil jóvenes y ya es un hábito ver en plazas y parques a decenas de chicos con sus tablas.
Por eso la Ciudad en los últimos años le ha dado cada vez más espacio; así lo demuestran las pistas profesionales de acceso gratuito construidas en los barrios de Belgrano, Mataderos y Villa Lugano.
Las mismas están ubicadas en:
Plaza Parque Alberdi, en Lisandro de la Torre y Directorio (Mataderos)
Av. Figueroa Alcorta y Juramento (Belgrano)
Gral. Napoleón Uriburu entre Av. Soldado de la Frontera y Cafayate (Villa Lugano)
Además, Buenos Aires es escenario de reuniones y eventos dedicados al mundo del skate y de otros deportes extremos. Desde el año pasado la Ciudad organiza Buenos Aires X, las primeras clínicas de deportes extremos porteñas, con entrada libre y gratuita, en donde se ofrecen charlas y demostraciones a cargo de profesionales en las disciplinas de Skate, BMX, Slackline y Kitesurf.
También, y hace más de un año, la Ciudad inauguró un parque de deportes extremos único en Costanera Norte. Con 7, 5 hectáreas el espacio está diseñado para la práctica del skate, rollers, longboard, slackline, bicicleta y patines. El sitio está ubicado en el Parque Saint Tropez de la Costanera Norte, cerca de la intersección de Rafael Obligado y La Pampa.
Fuente: GCBA