Tras 4 semanas de lives de la mano de algunos de los artistas más vanguardistas de América Latina, y después del innovador Mixing in the Kitchen que transmitimos este viernes en nuestra fanpage, este sábado llega una nueva edición de Streampltaz by Jagermeister.
Mixing in The Kitchen, es el primer back to back de música y cocina
El de este sábado 2 de mayo será un duelo audiovisual entre dos argentinos, Matias Bianchi, VJ de la ciudad de La Plata y Charec, reconocido DJ y coleccionista de discos así como encargado de proyectos culturales independientes que abarcan desde ferias de discos y espacios de formación y divulgación hasta el festival MUTEK Argentina.
Bianchi nos cuenta que desde su formación en arte y su experimentación con el programa Arkaos, descubrió su expresión en lo visual, desde o analógico a lo digital. Pero como el VJing es algo colaborativo, donde mas aprendió siempre fue con sus amistades.
En esta ocasión acompañando a Ariel Charec con un set sencillo, ya que los tiempos donde el vj asediaba las retinas de la gente terminaron (gracias a Dios). Según sus propias palabras: “La idea es generar un clima, donde todxs estemos comodxs, relajados, y en esa.”
Por su parte, Ariel combina su pasión por la música con el interés por la tecnología y las nuevas formas de expresión, siempre dedicado a difundir la creatividad digital en el sonido, la música y las artes audiovisuales.
“Forzado a quedarme adentro por la cuarentena, tuve el tiempo de escuchar un montón de música que no escuchaba hace años: Redescubrir temas viejos me parece una experiencia hermosa. Pensar que eso estuvo siempre acá y hoy encaja en el rompecabezas de manera perfecta. Bueno, más o menos va por ahí y este mix trata de eso: de encierro, de pasado, presente y un poco de lo que viene (aunque sea en los pensamientos). Discos viejos-nuevos y música profunda, para escuchar desde casa.”
Para finalizar la jornada, Monkey Business @mnkybsnssband cerrará la noche desde Colombia: el dúo conformado por Mono Urina y Kike Velez desplegará su house enérgico a través de sus composiciones abstractas y sonidos envolventes ya reconocidos en todo el continente.
Nos vemos en el Streamplatz!