Vamos a darles los ingredientes de una receta perfecta: Cómo crear un fenómeno. Como hacer un producto exitoso, que no sólo trascienda en el tiempo, sino que crezca en cada edición y te deje siempre con ganas de más.
1. Ser primeros:
Sin dudas es un punto clave, aunque no el más importante. Inspirada en el MoMA PS1 Warm Up de Nueva York, PM Open Air Music se convirtió en noviembre de 2012 en el primer Open Air de Buenos Aires. Esto es: una fiesta de día que combina buena música, arte, fomenta el movimiento sustentable y la diversión, siempre al aire libre. Basta de encerrarse en un boliche a la noche, bailar bajo el sol es increíble!
2. El lugar:
Si bien en el comienzo de la segunda temporada muchos extrañamos aquel primer venue ubicado en pleno centro de Palermo, desde hace 2 años el Oasis de Punta Carrasco le sienta muuuy bien a PM. Las palmeras, el río, la cabina, (se acuerdan del castillo inflable?), las mesas de ping pong y metegol, todo bajo el sol, le genera a la fiesta una energía única. Una vibra que no se siente en muchos lugares. Saben de qué hablamos.
Inquieta e itinerante, PM Open Air también se realizó en Punta del Este, Mar del Plata y en la paradisíaca Laguna Azul de Córdoba.
3. La música:
Condimento al que hay que prestarle atención en esta receta. Tiene que ser de calidad, fresco, nuevo, y vale experimentar. Artistas en vivo en sus primeras temporadas, ya perfilado únicamente a la escena electrónica, al menos en esta etapa final del ciclo, PM contó en su cabina con Romina Cohn, Jorge Savoretti, Deep Mariano, Richie Hell, Manu Desrets, Gonzalo Solimano, Catnapp, Toomy Disco, entre tantos, tantos otros, las curadurías musicales de los arjauseros Mariano Trocca, Matías Sundblad y Londonground, de las fiestas Alucination, Undertones, DMT, y las visitas internacionales de Cuartero, Germán Brigante, HNQO, entre otros.
4. El Staff:
Las bailarinas son unas diosas y saben muy bien lo que hacen. Sus participaciones en varios momentos de la tarde, con las pelotas enormes de colores y bailando bajo la lluvia de papelitos perfumados, generan esa mística única que hace de PM Open Air un ritual cada sábado.
Teaser avant premiere tercera temporada
5. Friendly:
PM es eco-fiendly, fomentando el uso de bicicletas a cambio de limonadas, pet-friendly, gay-friendly, kids friendly y cualquier actitud positiva hacia el planeta, la convivencia y la buena vibra.
6. La fiesta más cosmopolita
No hay lugar en Buenos Aires en el que escuches tal cantidad de idiomas al unísono. Oís hablar en español, pero también en inglés, en francés, en italiano, en ucraniano, en croata, en portugués, acentos centroamericanos. Algo generó PM Open Air que es una de las salidas preferidas para los visitantes extranjeros en Buenos Aires y disfrutan tanto de cada edición, que es un verdadero “place to go” que recomiendan a sus amigos para cuando pisen Buenos Aires.
7. La fiesta más instagrameada
Es increíble lo que sucede en las redes sociales antes, durante y después de cada PM. La lluvia de likes en Facebook, llega segundos después de subirse cada flyer o álbum de fotos. Y el hashtag #Pmopenair inunda instagram cada sábado a la tarde con selfies y videos. Digamos que pese a que el ritual se disfruta in situ, los selfie stick y las Go pro, están siempre presentes para inmortalizar la ceremonia.
Y hay más ingredientes para esta rica receta que, lamentablemente, se disfruta solamente en verano. Este sábado por la tarde es la última oportunidad de probarla si aún no lo hiciste, o de repetir una vez más (y van..), hasta el regreso previsto para la primavera. Sí, se terminan los atardeceres mágicos y esas noches de luna llena bailando junto al río.
El ritual de este sábado será internacional. Didí Gutman con un Brazilian Girls DJ Set, Jorge Savoretti, Guido Guelman y Falu K (aka Facu Díaz y Lucho Vitori). Se recomienda llegar temprano y llevar buzo para cuando caiga el sol.