Sí, el Día de los Enamorados es todo el año. No obstante, todos los 14 de febrero, la celebración del amor es la mejor excusa para que las parejas renueven sus lazos y festejen el vínculo. Por eso San Valentín siempre es la fecha lifestyle por excelencia durante este mes: salidas, cenas, flores, chocolates y agasajos.
En el marco de esta fecha tan especial, algunos restaurantes ofrecen su menú especial para reivindicar el amor a través de la comida. Este es el caso de Namida, el restaurante que se caracteriza por experimentar la nueva cocina Nikkei-argentino, que lanzó una carta especial, disponible del 12 al 14 de febrero, con una degustación en pasos ideal para compartir y conquistar paladares: gazpacho de tomates con alioli de palta, kabochas, tiraditos con leche de tigre de sandía, sus famosos niguiris con reminiscencias criollas a base de chimichurri, alioli de choclo y huevo de codorniz, entre otro platos.
Y sí, “Panza llena, corazón contento”. Nada más acertado para llenar el corazón este día a través de una experiencia multisensorial culinaria para explorar la comida desde los cinco sentidos. Celebrando el amor propio, el amor en pareja, el amor en general.
Técnicas Nikkei, sabores argentinos
Namida Sushi reabre en 2021 con el objetivo de tener una propuesta de alto nivel donde las características y procedimientos de la cocina japonesas sumara los sabores latinos, sobre todo los argentinos, los que son bien nuestros y los que, atravesados por la emoción y la historia, compartimos día a día con nuestros seres queridos . De esta forma, Namida Sushi le rinde tributo a una cultura milenaria mediante un intercambio puro con corazón latino y técnicas japonesas.
La cocina cuenta con dos visiones distintas que trabajan con un solo objetivo. Por un lado, Facundo Kreiman, un sushiman con más de 14 años de experiencia elaborando este producto, haciendo hincapié en la variedad de pescados de diferentes regiones de nuestro país. Por otro, Matias Kreiman, un chef con conocimientos en cocina internacional y experiencia en distintos países que trae la estructura y técnica necesaria para la elaboración exitosa. Juntos generan una propuesta de cocina japonesa con tinte global, que remarca los sabores de la región desde todos sus platos.
Namida en japonés significa lágrima, y es la forman en que se llama al wasabi en diferentes regiones del Japón, aludiendo a la sensación física que genera al comerlo. También es un término protagonista de distintos mitos y leyendas japonesas que hablan de superación y crecimiento a partir de situaciones difíciles.
De esta historia toma su nombre este restaurante, de la certeza de que esa lágrima existe en nuestro gen argentino: que es allí en donde debemos aprender a mirarnos y analizarnos para poder ver nuestro pasado presente y futuro y así poder hacerle frente. Namida Sushi, una cocina que tiene alma, corazón y estructura.
Namida Sushi – El Salvador 5783
Abierto Martes, miércoles, jueves y domingo de 12 a 00hs, viernes y sábado de 12 a 01 hs.