El nuevo hotel de la familia Concept, en realidad, está dedicado al arte audiovisual en todas sus formas: el cine, el cortometraje, el videoclip. Luego del sensacional Romeo´s, abierto el año pasado e inspirado en Las Vegas, Grand Paradiso es un universo que rinde homenaje al séptimo arte y sus representantes más inspiradores para Concept Hotel Group, dan nombre a las tres grand suites: Almódovar, David Lynch y Wes Anderson.
Ubicado en la Bahía de San Antonio, los colores pastel, el art decó -en su versión más clásica y elegante- y el hedonismo confluirán en su máxima expresión. Las habitaciones llevarán el nombre de un artista audiovisual internacional, contará con un cine donde se proyectarán películas y documentales y habrá una galería donde se expondrán en pantallas las obras de distintos artistas.
“Queremos superarnos en diseño y concepto y seguir rompiendo moldes con productos hoteleros diferenciadores de primer nivel que además apuestan fuerte por la cultura. Sin duda será un gran atractivo para la zona de la Bahía de San Antonio, donde queremos seguir creciendo y establecer un distrito que seduzca tanto al local como al turista”, afirma Diego Calvo, CEO & Co-Founder de Concept Hotel Group.
Arquitectura y diseño de interiores
Siguiendo la línea arquitectónica de Paradiso, este nuevo hotel pretende ser su extensión premium. Concept desarrolló un briefing conceptual muy detallado que el estudio IlmioDesign se encargó de llevar a cabo, diseñando cada detalle guiados por los cánones estéticos del art decó más clásico: Los colores pastel, las formas geométricas y el contraste de luz y texturas.
Lobby
La primera impresión cuenta (y mucho), por eso cuando entres al GRAND PARADISO Ibiza no verás el típico mostrador que da la bienvenida en recepción. El lobby es el punto de encuentro de todo hotel, por ello el objetivo es hacer del Check-In un momento mucho más cálido en el que el cliente se sienta cómodo: Habrá una jukebox de los 70 y una pequeña mesa en la que podrás sentarte tranquilamente mientras tomás un cóctel.
Hall
Un hall impactante es la mejor carta de presentación de un hotel. Este espacio tendrá un sofá en forma de serpiente atravesando la estancia que será su protagonista absoluto. Un espacio abierto que se convertirá en punto de encuentro perfecto antes de ir a ver una película en nuestro cine o tomar una copa en la azotea al atardecer.
Galería
En la Galería de arte contemporáneo se expondrán obras de artistas audiovisuales internacionales que formarán parte de ciclos temporales. La intención es que las intervenciones artísticas llevadas a cabo en el hotel sean experiencias visuales que lleven nuestros sentidos a otro nivel y que se conviertan en ese recuerdo estimulante al que siempre quieres volver.
Restaurante
La idea es la de un restaurante elegante, con una barra desde la que se pueda servir tanto al exterior, en la pileta, como al interior del hotel. Un espacio donde el arte, la gastronomía y la música se funden en un sólo concepto que los resume a la perfección.
Pool Area
Otro de los puntos fuertes es la zona de piscina que quiere ser el resurgir de la Dolce Vita americana. Habrá una cabina de DJ con forma de caseta de playa clásica de Miami Beach, siguiendo el estilo de Paradiso. Se habilitará la parte inferior para el DJ y en la superior se llevarán a cabo actuaciones. En la parte posterior habrá cabida para un Backstage con un sofá circular con capacidad para unas 20 personas que recorre la cabina.
Cinema
Uno de los grandes highlights del hotel es un cine clásico en su interior (con butacas de terciopelo rojo y mesitas con su lámpara individual), que es el mejor homenaje posible al séptimo arte. Un pequeño templo para los amantes del cine donde se proyectarán películas en V.O, ciclos de documentales…etc
Suites
Para dormir en un hotel de película no hace falta ir al Bellagio de Las Vegas (Ocean’s Eleven), ni al Beverly Wilshire de Los Ángeles (Pretty Woman), ni al Park Hyatt de Tokio (Lost in Translation).
vía eddkmagazine.com