House of Mats, la marca que nació para revolucionar el mat de yoga y conjugar calidad, arte, confort y sustentabilidad en un mismo objeto, presenta sus nuevas propuestas para potenciar la práctica de esta disciplina desde un enfoque único y sensorial.
La marca fundada por Lucía Denevi, abogada de profesión y fanática practicante de yoga, que busca reversionar la esterilla de yoga o técnicamente conocida como “mat”, inicia un nuevo camino para seguir fortaleciendo su identidad. Con el apoyo de grandes diseñadores y artistas, la búsqueda de nuevas tecnologías y la sostenibilidad como bandera, House of Mats se embarca en la misión de seguir innovando, dando vida a colecciones siniguales convirtiéndolas en verdaderas obras de arte.
Entre las novedades que se destacan dentro de la nueva línea de mats están: la incorporación de las ilustraciones de Ula Basińska, artista polaca que vive en la Patagonia Argentina, la reedición del mat África, best seller de la marca, diseñado por la arquitecta colombiana Jess Guzmán y la incorporación de caucho 100% natural, sin PVC y certificado, en las líneas PU y SUEDE. Además, la marca desembarcó recientemente en el mercado español, con el afán de expandirse alrededor del continente europeo y donde dará a luz a su primera colección de active wear.
La sustentabilidad sigue siendo un pilar fundamental para la marca y columna vertebral del mensaje que la misma quiere promover. Las esterillas están fabricadas con material libre de ftalatos y látex, lo cual instala un nuevo paradigma asociado a un uso personal, higiénico y responsable de dicho elemento. Además, House of Mats cuenta con certificaciones que la hacen amigable con el medio ambiente y lanza al mercado cantidades limitadas y exclusivas de cada diseño de sus mats. De esta manera, se evitan
y reducen el desperdicio injustificado de productos y las modas pasajeras. En esa dirección, también se destinan para fines benéficos aquellos productos que por cualquier motivo no puedan comercializarse.
House of Mats, con su enfoque disruptivo y la reinterpretación de esta práctica milenaria, destaca por su identidad distintiva, donde el mat de yoga se piensa como un objeto de deseo y se convierte en tendencia. Una herramienta de expresión personal, que eleva la experiencia de la práctica de yoga a otro nivel, no sólo para quienes la practican, sino también para aquellos que anhelan descubrirla.