Este 5 de enero rendimos tributo al ingrediente que marcó nuestra historia para siempre: La crema. Una delicia culinaria que nos inspira momentos de disfrute e indulgencia.
Desde Milkaut y La Cremería de Milkaut se celebra esta fecha especial compartiendo su historia y sus productos emblemáticos, que cumplen casi un siglo de tradición en la elaboración de productos lácteos de alta calidad.
Una historia que comienza con la Crema
La historia de Milkaut está marcada por la crema. Una historia que tiene lugar en Franck: un pueblo ubicado en la cuenca lechera santafesina. Allí, un 9 de octubre de 1925 se crea la Asociación Unión Tamberos (AUT) que -guiada por el espíritu cooperativo- comienza a trabajar en la industrialización y el 1º de mayo de 1926 -en la localidad de Las Tunas- funda la Cremería Nº1, pilar de la cremosidad de todos los productos de Milkaut. Hoy, luego de casi un siglo de trayectoria, se mantienen los valores y el sentido de cooperación. Junto a esta herencia y compromiso con la calidad, las recetas preservan esa cremosidad única y los sabores auténticos como atributos esenciales.
98 años después, Milkaut continúa respetando las recetas simples y de pocos ingredientes, que se han transmitido de generación en generación y que tienen como corazón a la crema. Por eso, entre sus clásicos productos, podemos encontrar dos cremas ideales para darle un sabor auténtico a las preparaciones de la mesa cotidiana: la Crema Doble y la Crema Simple de Milkaut, que se caracterizan por su textura consistente.
Además, dentro del portfolio de productos de Milkaut se destaca su Crematto. Un queso untable que aporta un toque extra de crema, y lo convierte en el queso ideal para untar y cocinar. A su vez, sus Yogures Cremosos también invitan a seguir disfrutando de la cremosidad que solo una auténtica receta franckina puede ofrecer.
Nace La Cremería de Milkaut
En 2022 Milkaut presenta La Cremería, una submarca que hace de la rica historia de Milkaut su punto de partida y crece para potenciar la indulgencia de estos productos unidos por un mismo ingrediente: la crema.
La Cremería de Milkaut tiene como principal propósito inspirar momentos de disfrute. Una propuesta pensada para cuando queremos tomarnos ese momento para nosotros y comernos algo rico.
Por eso, para los amantes del sabor, la Crema Doble de La Cremería es ideal para rellenos y coberturas ya que tiene una textura extra consistente. Además sus Yogures, gracias a su toque de crema y su confitura de frutas estilo casera, ofrecen todo lo rico que esperamos de un postre combinado con lo bueno de un yogur.
Y, para los fanáticos de la crema y el dulce de leche, La Cremería ofrece una combinación perfecta entre el dulzor y la suavidad: El Dulce de leche con Crema, un producto único en el mercado que es ideal para comer a cucharadas, ya que la crema suaviza ese dulzor clásico del Dulce de Leche e invita a seguir comiendo.
Cada propuesta de La Cremería fue pensada para acompañar esos momentos de indulgencia de manera única y tentadora, inspirando a disfrutar de lo hogareño, de un momento de placer, donde lo casero calma y reconforta.
Este Día Mundial de la Crema, desde Milkaut y La Cremería de Milkaut invitan a todos a sumarse a la celebración y a disfrutar de la indulgencia que solo la crema puede brindar.