Kilos de hojas secas reales desparramados por el ingreso, y por cada lugar, del venue de Punta Carrasco, donde queda claro que la despedida del verano no es sinónimo de un adiós a la fiesta. De esta manera Alucination celebró el otoño, con una edición dorada de la mano de sus amigos de Arjaus, la escuela de DJs que más se nombra (y se baila!) en los últimos meses en Buenos Aires.
La escena que capturo es prácticamente de ensueño. El look del staff de bailarinas, drag queen, mimo y la pequeña-gran Meme, es un fuego y posan para la cámara bajo un otoñal árbol de luces, con interminables burbujas que coronan ese momento mágico.
En la última Art Exposition, la muestra de arte que abre cada edición, participaron más de 30 artistas, quienes expusieron sus obras e intervinieron en vivo durante las primeras 3 horas de la fiesta.
Veo que en el PhotoBooth pasan cosas. La gente se encuentra en la cabina de fotos, retrata el momento, le pone filtros y lo imprime. Entran de a dos, de a tres, o en grupo, juegan con los bigotes multicolores, símbolo de la fiesta, se prueban los nuevos modelos de Infinit, siguen sacándose fotos.
El ingreso temprano parece ser una consigna que se cumple siempre a rajatabla. Ya a la 1.30 de la madrugada se escucha la esperada frase (por cualquiera que organice una fiesta) “Esto ya se armó, eh!”. La pista se llena rápido, la puerta explota y el hashtag #alucination se reproduce en las cuentas de instagram.
Las fraperas en las mesas del sector vip, desbordan de botellas de Miller heladas, y las celebrities se mezclan entre desconocidos, dejando su fama en la puerta.
La cabina se caracteriza siempre por esa energía que no se ve en otro lado. Como sucede muy pocas veces, Alucination transmite ese sentimiento de fiesta que se contagia en la pista, donde una trapecista se cuelga del techo, y los celulares registran la lluvia multicolor de papelitos (que además son perfumados), el nitrógeno, las bailarinas y el espíritu de esta experiencia que deja a todos con ganas de más.
El viernes 15 de mayo, Alucination cumple 6 años y lo festeja con su clásica edición Circus, que esta vez tendrá cabina internacional. “A pedido del público” (nunca se dijo) vuelve desde España el gran Rafa Cuartero, quien estará acompañado de Manu Desrets, Toomy Disco y Fede Bursich. Para conseguir tus tickets anticipados ingresá en este link o dale asistir al evento oficial en Facebook para más novedades.
Fotos: Sebastián Sassano