¿Cómo entró la selección argentina a la cancha en el último mundial? besando el terreno y con la frente en alto, firmes. ¿Cómo entramos nosotros a la última edición de Alucination? Admirados por el gran bigote primaveral de la entrada, y con la plena intuición de que será una de las mejores experiencias de la noche porteña. Al pasar el largo pasillo de la entrada, ya empezamos a sentir esa vibra característica de Aluci. Welcome to a hippie chic night babies!!!
As usual, la concurrencia de esta edición no pudo ser menor, a eso de la 1:00 ya teníamos un rest room lleno y una barra a todo a dar. Bellezas por aquí y por allá deambulando con sus amigas, chicos cancheros chamullando extranjeras, grupos de amigos celebrando, las chicas de Lucky cambiando cigarrillos, la gente de Martini, Infinit, Bacardí dejando huella y por supuesto, la presencia Miller, main sponsor de la fiesta. Flashes que parpadeaban con los ritmos de Finally Alone, en fin, hay un movimiento y versatilidad de estilos
La noche está en pañales y la sensación ya es abrasadora. Es entendible, es Alucination, no es simplemente otra fiesta de música electrónica.
Originalidad y estilo, Arte y Vanguardia, son los elementos esenciales de este venue, y en esta edición, lo volvimos a confirmar. Son los pequeños detalles los que hacen grandes diferencias; ese shock visual por la decoración y luces, las gafitas, los globos del techo, las bailarinas, la música, las buenas vibras de la gente….
De repente, de la nada, escuchamos ese murmuro que nos dice, “Epa, esto es diferente” pues a esto me refiero, a los mínimos detalles que marcan grandes diferencias en la experiencia de la noche.
A eso las 3, punta Carrasco era una versión exclusiva del festival de Woodstock, y Kunde, el GRAN Kunde, nos llenó el espíritu con sus vibras tropicales y sueltas, (recuerdo que sonó en su set, la voz del gran Hector Lavoe). Seguidamente, Manu Desrets nos musicalizó con una lluvia de beats que supo ganarse la euforia del público por un buen rato, preparando el terreno para el gran final.
Ustedes me darán la razón, pero ¿No hay algo más poético que ver el horizonte teñirse de naranja y escuchar al mismo tiempo las mezclas de Matías Sundblad? Definitivamente fue uno de los mejores momentos de la noche. Hay personas que nacen con un talento natural para la música, y este muchacho es uno de esos. Con solo 10 minutos de escucharlo, se pudo sentir el hervor de sus vibras electrizando los cuerpos y el ambiente. Puro fuego transformado en adrenalina…
Esto fue un breve apartado de lo que va en Alucination. Digamos que es como la superficie de un Iceberg: debajo hay un sin fin de historias, anécdotas, y experiencias, que solo vos podés contar, para esto tenés que vivirla. Cada edición es una experiencia única e irrepetible, por eso no me sorprende que Aluci, sea catalogada como la mejor y más codiciada fiesta de Capital. Its a MUST GO! en la ciudad de la furia. Vívila !!!
Peace And Love to all of you.
Nos vemos en Noviembre!
Texto: Juan Vethencourt
Fotos: Juani Aguilar