Amor amarillo: Cuando tu edificio es el más lindo del barrio

El estudio de arquitectura de Anna y Eugeni Bach diseñó “Siete vidas”, un edificio de departamentos en Barcelona que conserva y captura la esencia del barrio, aunque agrega un toque moderno y lúdico con balcones vibrantes y un diseño adaptable.

Ubicado en el casco antiguo del barrio de Horta, ​​el edificio de tres pisos se construyó sobre una pequeña parcela de relleno y consta de tres viviendas, una en cada planta. Cada departamento mide 40 metros cuadrados.

Anna y Eugeni Bach se inspiraron en los edificios circundantes y sus características comunes para diseñar el exterior, que incorpora balcones, persianas y zócalos en un estilo similar a otros en el vecindario.

El edificio de departamentos fue diseñado para cumplir con las regulaciones de construcción del área, que especificaban qué materiales y colores se podían usar.

Si bien el exterior es un estuco (una pasta de grano fino compuesta de cal apagada) gris-beige como en las casas cercanas, el estudio lo combinó con marcos externos y características pintadas de un amarillo brillante que agregan un toque de color a la fachada.

vía dezeen

Comentarios Facebook