Pánico, sudores fríos, angustia, ansiedad… ¿Llegáste a padecer estos síntomas algún viernes o sábado a la noche, ante la ausencia de un plan para salir? Sos de desesperarte cuando se acerca el fin de semana y no planificaste ninguna salida? Aquí tenemos las soluciones, son dos aplicaciones para tu celular que te ayudarán a no perderte nada.
Lo primero es lo primero: la previa. Para ayudarte a calentar motores existe “Previando”, una aplicación argentina que funciona como una suerte de “tinder”, pero en vez de relacionar personas individualmente, relación grupos de amigos. Está en funcionamiento de jueves a sábado y la víspera de los festivos, de 23 a 7 horas. La descargás, iniciás sesión con Facebook y armás un grupo con tu previa, añadiendo info como cuántos son, dónde se encuentran y subís una selfie. Automáticamente tenés acceso a otros grupos que armaron su previa. Si alguna te copa y es recíproco, se abre un chat para poder juntarse a “previar” juntos. Por ahora la plataforma ya cuenta con más de 18.000 usuarios.
Después viene el plato fuerte de la noche y para eso tenés “LightsOut”, otra aplicación nacional. En este caso, después de descargarla con tu IOS o Android la app te va a pedir responder un breve trivia, con preguntas como tus gustos, los lugares que te gustan, tu música preferida o tus tragos favoritos. Inmediatamente aparecen opciones afines a tu selección pudiendo ponerte también en contacto con otra gente que también tenga gustos parecidos. También cuenta con un sistema de geolocalización para proponerte planes simplemente cerca del punto donde te encuentres. Los eventos y fiestas se van actualizando para que siempre tengas algo que hacer.
Ambas aplicaciones tienen en común que te van a ofrecer diferentes planes pero también te van a dar la posibilidad de conocer gente nueva y eso también es #loqueva.