Como cada año y para esta fecha, Apple presenta su habitual publicidad de Navidad. En esta ocasión la compañía apostó por una pieza de animación centrada en las emociones y en la idea de la creatividad más allá de vender o destacar un producto específico.
Share your gifts, cuenta la historia de Sofia, una joven con múltiples inquietudes creativas que no permite nunca, por vergüenza, que nadie vea sus obras hasta que su perro hace que éstas vuelen por toda la ciudad. Son apenas dos minutos y medio que recuerdan más a los clásicos cortos de Pixar que a un anuncio televisivo, pues la única presencia evidente de la marca reside en la MacBook llena de stickers de la protagonista y en unos AirPods que aparecen escasos segundos.
Según se afirma en el sitio Hipertextual, el anuncio es la síntesis de una idea y de la filosofía detrás de muchos de los productos de Apple, diseñados con profesionales creativos como ilustradores, editores de vídeo, fotógrafos o productores musicales en mente.
Tal y como podemos ver en el making of publicado por Apple la creación combina escenarios reales, confeccionados mediante detalladísimas maquetas, y animación 3D. Todo, junto a la canción Come out and play de Billie Eilish, para conseguir transmitir a la perfección el espíritu navideño.