Una nueva ornamentación con diseños en blanco y negro se sumó a la estación Facultad de Medicina de la línea D. La intervención, con diseños en grandes dimensiones, transformaron a la transitada estación en un verdadero jardín blanquinegro.
La propuesta de la artista plástica, Patricia Lumer, consistió en plasmar una ambientación con figuras abstractas en blanco y negro que articula el espacio y acompaña con armonía a los usuarios en su recorrido por la estación.
La obra fue concebida para integrarse al arte existente en el lugar, como los murales cerámicos de la década del 30´ del pintor Alfredo Guido.
Las figuras se ubican en el vestíbulo, columnas y paredes de los andenes y fueron realizadas con la técnica de pintura in situ y esténcil para que los diferentes diseños conformen una unidad estética que recorra toda la obra.
Más noticias subterráneas en este link
“Esta intervención contribuye a acercar a los usuarios a las diferentes expresiones culturales y se suma a las obras de los 160 artistas que ya dejaron su huella en el subte”, afirmó Verónica López Quesada, Gerente Corporativa y Comercial de Subterráneos de Buenos Aires.
La obra fue realizada en el marco del Plan de Gestión Cultural y Patrimonial de Subterráneos de Buenos Aires, que tiene como objeto lograr una mejora sustancial en el entorno de estaciones a través de su puesta en valor con piezas de reconocidos artistas.