Bandalos Chinos despiden su exitoso año en el Hipódromo de Palermo

Por estos días vienen realizando su gira «Paranoia Tour» por todo el país, y que los ha llevado a ciudades como La Plata, Mendoza, La Rioja, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil y San Juan y este sábado 4 se presentan en el Festival Harlem en Santa Fé.

Bandalos Chinos cierra este exitoso 2021 el próximo sábado 11 de diciembre en el Hipódromo de Palermo, y las entradas están en venta en passline.com

Bandalos Chinos nos adelantó su nuevo disco con el primer lanzamiento: Mi Fiesta. Esta nueva canción llego a las plataformas digitales y las radios de América Latina como embajadora del nuevo sonido de Bandalos Chinos y fue más que bien recibida.

También se estrenó su correspondiente video clip, protagonizado por Peter Lanzani y dirigido por Tomás Terzano. Filmado enteramente en el Museo Nacional de Bellas Artes (Buenos Aires, Argentina), y se estrenó en todos los canales en simultaneo.

En tiempos donde la música bailable está dominada principalmente por hiper producciones con capas de sintes, samples, autotune y estructuras electrónicas, Bandalos Chinos plantea el gesto casi revolucionario de volver a lo esencial: un beat de batería y bajo implacable, cálido en su añorada humanidad y preciso en su pulso natural, guitarras funkies que juegan verso a verso y la melodía que crece de modo sugerente, con la voz suave y amplia a la vez de Goyo Degano que narra escenas de celos e histeriqueos, infaltables en una verdadera fiesta.

Al igual que en Mi fiesta, el primer adelanto del disco, Bandalos Chinos apuesta por la fiesta, el amor y el deseo. Pero de otra manera: si antes había una relación tortuosa y compleja, en “Una Propuesta” se nos presenta un amor de telenovela, una relación –o un momento de una relación– donde todo es alegría, compartir con la familia y bailar. Con aires de ranchera e imágenes propias de la canción popular latinoamericana, el nuevo tema de Bandalos Chinos narra, como en una canción de casamiento, el momento más bello de una relación: aquel en que todo es descubrimiento y pasarla bien. Con los desconocidos podemos jugar / nadie nos invitó pero a mi me da igual / entre Mirta, Carlos y sus nietos / también en la foto familiar / Una propuesta: baila conmigo. La transparencia y calidez de la grabación en vivo se sienten profundamente en los fraseos de las guitarras que contestan a la melodía que canta Goyo Degano en un juego musical articulado, prolijo e implacable que invita a bailar y celebrar que la vida, a pesar de todo, siempre sigue hacia arriba y adelante.

Bandalos Chinos están cerca de cerrar la gira que los llevo a recorrer gran parte del país y que finaliza en el Hipódromo de Palermo el 11 de diciembre. Como despedida de su gira Paranoia Tour que los llevó a tocar en diversos escenarios por México a sala llena durante agosto y septiembre 2021, y una gira nacional en el verano que pasó por los escenarios más importantes del país y que ahora regresan nuevamente con un show renovado, y donde Mi Fiesta y Una Propuesta será la gran novedad de la noche.

Comentarios Facebook