BAphoto 2017 tiene fecha y lugar

Edición BAphoto

Desde el 6 al 10 de septiembre de 2017 en La Rural, se llevará a cabo la decimotercera edición de BAphoto. A través de su trayectoria, la feria se ha consolidado como un punto de referencia para la fotografía latinoamericana y un lugar de encuentro entre artistas, curadores, críticos, periodistas especializados y nuevos coleccionistas interesados cada vez más en este medio.

En esta edición la invitada de honor será la reconocida artista alemana Candida Höfer, una de los integrantes de la destaca Escuela de Dusseldorf y con una amplia trayectoria internacional. Candida, quien será representada en la feria a través de la galería Thomas Zander (Colonia, Alemania), estará exhibiendo varias obras correspondientes a sus últimos quince años de producción. Además realizará una conferencia magistral para el público en el auditorio de la feria.

Candida Hofer. Teatro Cervantes Buenos Aires I 2006
Candida Hofer. Teatro Cervantes Buenos Aires I 2006

Entre los contenidos de este año, se destaca la segunda edición de la Feria Tijuana de Arte Impreso, integrada por editoriales especializadas en fotolibros de diferentes partes de Latinoamérica. Fuera de Foco, el sector de experimentación contemporánea cumple cuatro años y se consolida como uno de los intereses más atractivos de la feria. También continuará el sector de Special Projects para galerías internacionales curado por José Antonio Navarrete y aclamada sección Links Project, bajo la curaduría de Ariel Authier.

Edición BAphoto

Continuando con su política de promoción federal de la fotografía, este año BAphoto hará una selección especial de las mejores cinco propuestas entre todas aquellas galerías de las provincias que apliquen a la feria y se les cubrirán los gastos del stand en un cien por ciento gracias al apoyo de los auspiciantes.

Desde su última edición, BAphoto estimula a las galerías a que presenten propuestas que trabajen la fotografía en un sentido abierto, permitiéndose integrar en sus stands proyectos de video, performances, instalaciones u otras disciplinas familiarizadas con el medio fotográfico. A su vez la feria se encuentra trabajando en nuevas propuestas curatoriales que permitan sumar protagonistas y ampliar el programa de adquisiciones para museos nacionales e internacionales.

Edición BAphoto

Comentarios Facebook