Desde hace un tiempo Mattel ha ido introduciendo cambios en el universo de su muñeca insignia, la popular y esbelta Barbie.
Hace unos días le mostramos el lanzamiento de las nuevas siluetas petite, tall y curvy, que crean así nuevas Barbies más bajas, más altas y con más curvas, respectivamente, además de dos nuevos talles de calzado.
El año pasado la polémica se centró en Hello Barbie, con quien se permitía “conversar” como si se tratase de un asistente personal. Ese lanzamiento, recordemos, generó controversias ya que, según se supo, las conversaciones que los chicos tenían con la Barbie podían estar expuestas a problemas de seguridad.
Ahora, y continuando en esa línea de Barbie Smart, llega la primera casa inteligente de la muñeca. Se llama Barbie Dreamhouse, y se puede conectar con una Hello Barbie por medio de WiFi o una aplicación móvil. De esa manera podés pedir que se encienda el horno, controlar las luces, y ver el funcionamiento del ascensor.
Los comandos de voz se almacenan de forma temporal tanto en la app como en la muñeca, y son enviados a los servidores de Mattel, donde se recibe la info cifrada y vuelve a la casa en modo de acciones, generando nuevamente una polémica en torno a la seguridad de esos datos.