La bicicleta ecológica, ideal para ciudades con mucha contaminación ambiental, fue creada por los ingenieros de la compañía Lightfog Creative & Design de Bangkok, y su diseño posee un filtro que captura los agentes nocivos y los convierte en aire puro que es expulsado por el cuadro superior del rodado, posibilitando que el ciclista lo respire mientras pedalea.
El purificador incluye un filtro que depura el polvo y otros contaminantes gracias a un sistema similar a la fotosíntesis de las plantas que produce oxígeno, por lo que posee, un depósito de agua, un motor eléctrico y una batería de iones de litio.
“Mientras vas en la bicicleta, el aire pasa a través del filtro en la parte delantera, donde se limpia antes de ser liberado hacia el ciclista“, informaron los ingenieros y diseñadores del innovador invento.
Mirá también: Con Bike washine machine, pedaleá y lavá la ropa a la vez
Esta idea, buenísima para fomentar la movilidad sustentable y reducir la contaminación, ya ha ganado premios internacionales y se espera que pronto comience su comercialización en todo el mundo.
Mirá también: Una bicicleta ideal para departamentos chicos