Carita de gato

Please select a featured image for your post

En nuestra visita a Chile recorrimos el barrio Italia , algo asi como «el Palermo chileno», que nos permitió conocer nuevas historias de diseñadores y creativos que forman parte de este circuito de diseño en el país vecino. Arrancó hace unos pocos años con la intención de potenciar a todos los que ofrecen original y novedoso diseño y funciona como una vidriera importante para darse a conocer y promoverse. Hoy te presentamos a Francisca Gormaz, 29 años, creadora de Carita de gato junto a su hermana y hoy su actual socio «Pepe» publicista y pareja de Francisca. Juntos arrancaron en el 2007 casi como un juego, con una tienda virtual que pidió a gritos la apertura de un local junto con la fundamental temática gatuna.

Vayamos para atrás y contame cómo arrancó todo este proyecto?
Empecé en el 2007 cuando estudiaba otra carrera relacionada con materiales quirúrgicos e instrumentación y hacia prácticas paseándome por hospitales. Te diría que conocí muchos, hasta los peores de Chile. Tuve un accidente y paré un semestre de estudiar. En ese receso, para no aburrirme, me puse a coser en la casa. Yo tengo familia de talleristas y con ellos aprendí el oficio. Luego ocurrió lo típico, todos me decían «qué lindo! Podrías venderlo!”  Y así fue que me animé.

¿Por qué el nombre de la marca?
Me parecía aburrido ponerle mi nombre a la marca y con mi hermana pensamos en buscar algo entretenido. Apareció mi gato, lo mirábamos diciendo «ay! pero qué bonito es, que linda carita»! jaja y pensamos que podía servir. Lo consultamos con mi novio y socio «Pepe» que es publicista y a él le divirtió. De ahí partimos…

¿Es un producto pensado para catlovers?
Noooo! Oficialmente no era tienda con esa temática exclusiva, pero nos preguntaban todo el tiempo y pensamos que perdíamos una buena oportunidad para posicionarnos y además no hay competencia y nos divertimos mucho.

¿Cómo fue el cambio de rumbo tan notorio? Alguna vez sentiste necesidad de hacer algo creativo?
Con mi carrera me iba muy bien y la terminé. Recibí mi título pero ya había decidido no vivir de eso. Al salir de la escuela pensé en estudiar 20 cosas distintas pasando por biología y arte. Con mi hermana, de chicas soñábamos con trabajar en algo creativo, ella estudia pedagogía en arte y la idea de una tienda siempre estaba, y mi familia nos aconsejaba no hacerlo porque nos decían que moriríamos de hambre, seríamos pobres, etc. Igual terminé en esto que es relajado, la paso muy bien y me río todo el tiempo.

¿Quiénes compran en Carita de gato?
Principalmente mujeres de todas las edades y cada vez se suman más hombres demostrando sus emociones por los animalitos.

¿Soñás con más?
La verdad que a nosotros nos gusta mantener lo artesanal, no nos gusta repetir! Trabajamos con ediciones limitadas para no aburrirnos ni aburrir. No me gusta la masividad, entonces nunca seríamos tienda para un mall.

¿Las redes sociales te ayudaron para llegar hasta acá?
Sí, claro. Nosotros partimos con una tienda online y después de tres años nació esta tienda con nuestro taller al fondo del mismo lugar. Tenemos Facebook y Twitter . Aquí se armó un gremio importante de diseñadores gracias a las redes.

Bolsos, prendas únicas, bijouterie, muñecos de trapo, almohadones y hasta una correa para cámara de fotos, forman parte de la creativa propuesta de Francisca en el colorido local en la avenida Italia, adonde nos recibió un simpático gato que fue la mayor inspiración de la marca, allí entran y salen jóvenes y mujeres que no dejan de sorprenderse y emocionarse al ver plasmado cada gatito en los productos que ofrecen. Francisca hace hincapié en que se siente feliz y muy libre con su elección de emprender este proyecto y hace valorar su trabajo al máximo con sus clientes. Si sos amante de los gatos, no dejes de visitar su página.

carita-de-gato-chile-loqueva (1)

carita-de-gato-chile-loqueva (2)

Por Vicky Vidal

#historiaschilenas
#sueñoscumplidos

Comentarios Facebook