El 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga por la Resolución 69/131 aprobada por la Asamblea General de la ONU el 11 de diciembre de 2014, que promueve que “las personas y las poblaciones adopten decisiones más saludables y modos de vida que propicien la buena salud”.
La pandemia del Covid-19 no impidió que LMNTS Outdoor Studio en Toronto, Canadá, brinde sus clases de yoga al aire libre en esta fecha tan especial. Para ello instalaron estos domos o burbujas de acrílico, para facilitar el distanciamiento físico entre los alumnos, además de cumplir todos los protocolos para prevenir la propagación del virus. hasta el momento Canadá ha registrado 112.306 infecciones por COVID-19 y 8.430 muertes.
La norma de la ONU remarcó el yoga ofrece un enfoque holístico de la salud y el bienestar y exhorta a los países y a organizaciones de la sociedad civil, las no gubernamentales y a los particulares a “difundir más ampliamente la información relativa a las ventajas que entraña practicar el yoga sería beneficioso para la salud de la población mundial”.