¿Cuántas horas al día pasás mirando la vida de los demás en stories de instagram? ¿Cuánto dependés de Facebook para acordarte del cumpleaños de tus amigos? ¿De cuántas noticias te enterás gracias a Twitter? ¿Cuántas personas conociste vía Tinder? Las redes sociales son protagonistas clave de nuestras vidas y sin ellas nuestro presente sería totalmente distinto.
Pero cómo se verían los gigantes de internet en un mundo post-apocalíptico? En su último proyecto “Decadencia Social”, el artista gráfico Andrei Lacatusu imagina cómo sería el mundo si desaparecieran estas obsesiones de la vida virtual (o real?)
De esta manera se verían en ciudades abandonadas los grandes carteles publicitarios de titanes como Google, Instagram y Facebook. Utilizando Adobe Photoshop y un par de programas de renderización 3D llamados Autodesk 3ds Max y V-Ray, Lacatusu refleja este imaginario futuro donde las redes sociales son olvidadas, así como sus publicidades en edificios, despintadas, oxidadas, y hasta con letras cayendo por completo del cartel.