El sueño de la casa propia parece convertirse cada vez más en eso: un sueño. Los precios de los terrenos en las grandes ciudades y los costos de las construcciones nos alejan cada vez más de tener un techo al que llamar hogar. Aunque la esperanza no está perdida del todo. Todavía hay arquitectos y creadores que siguen buscando opciones para todos.
Por eso, cada vez están tomando más protagonismo las casas construidas a partir de “containers”. Ecológicas, reciclables, versátiles y muy modernas. Así son las casas que produce “Arcgency” un estudio de arquitectos que están asombrando al mundo con sus propuestas.
Aunque hay muchos ejemplos el que te mostramos está situado en China. Esta construcción tiene como base 3 containers de los que se usan para transportar mercadería por barco o en camión. Partiendo de estos elementos los creadores complementan la casa utilizando materiales como madera y aluminio para obteniendo como resultado espectaculares espacios abiertos donde predomina la luz y la sensación de amplitud.
Es tal el movimiento que se está generando que la compañía naviera Maersk ya genera 70 millones de dólares vendiendo estos contenedores. Otro ejemplo más es “Container City”, una superficie de casi 5000 metros cuadrados situada en San Andrés de Cholula, Mexico. Se trata de una microciudad comercial que utiliza únicamente este tipo de diseños para albergar galerías de arte, restaurantes y bares con aire vintage.
Sin duda, lo que va en cuanto a edificaciones sostenibles es tener vivir en un container.