#Converse4u

Converse4u converse arte buenos aires

Con el objetivo de irrumpir los espacios grises de la ciudad de Buenos Aires dándole un shot de  color y regalar instrumentos de arte Converse lanza #Converse 4 u.

#Converse 4 U es una acción que consiste en obsequiar 16 obras de arte de distintos artistas invitados, las cuales se van a ubicar en diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires para que quien las encuentre se las lleve de regalo.

Converse4u converse arte buenos aires

Todas estas obras de arte se van a caracterizar por ser coloridas y reflejar el espíritu de cada artista, en donde el elemento conector de todas va a ser un iconografía que hace referencia a la icónica Chuck Taylor.

La comunicación de la ubicación de cada obra se va a realizar por las redes sociales de Converse y LOQUEVA, en donde 4 días antes se van a ir enviando pistas para que en forma lúdica se puedan encontrar.

4 artistas, 4 obras cada uno y un shot de color a la ciudad gris resumen este regalo de Converse para vos.

Los artistas elegidos marcan nuevas tendencias en el arte de vanguardia ya sea desde la experimentación en los soportes que eligen o en el proceso creativo. Todos se unen por la identidad argentina que plasman en sus coloridas obras y buscan romper con el gris de la ciudad. Converse a través de esta acción una vez más apoya a artistas que apuestan a la diversidad en sus lenguajes y  que aunque son  distintos en el  mensaje que buscan dar  y las técnicas que desarrollan, se conectan por la picardía del juego y la exploración constante.

Converse4u converse arte buenos aires

Andy Mermet  trabaja la pintura desde el realismo mágico y desde la ilustración adapta sutilmente la estrella, isologo de Converse  a la naturaleza onírica que plasma en su obra.

Converse4u converse arte buenos aires

Javier Barilaro crea la cooperativa artística literaria Eloisa Cartonera donde se publican libros de escritores latinoamericanos que se hacen a mano con tapas de cartón comprados a cartoneros, pintados y encuadernados por ellos mismos. Mucho color y palabras utilizadas como en los posters y siempre manufacturado a mano caracterizan a estos libros. Una Sudamérica recortada en cartón es la silueta, ícono en su obra.

Converse4u converse arte buenos aires

Luti Vernet  desde sus dos polos opuestos trabaja obras grandes geométricas utilizando las huellas que dejan las Converse por un lado, y por el otro la figuración en miniatura con las bandas de rock local retratadas desprejuiciadamente.

Converse4u converse arte buenos aires

Ivan Enquin experimenta con sus calados lo que casi no se deja ver. Produce tramas y juegos sutiles que crean los calados en papel. Apropiándose de las formas de converse el diamante, la estrella desde su obra intimista y sensual.

Converse4u converse arte buenos aires

En los próximos días y desde LOQUEVA, vas a conocer en detalle a cada uno de los 4 artistas. Sus historias, sus pasiones y su arte, que en unos días puede llegar a tus manos… si lo encontrás en la ciudad.

Comentarios Facebook