Un proyecto amigable y, a su vez, delicioso. El fotógrafo brasileño Júnior Luz, y en su último proyecto Cara-Comida, decidió llevar la fotografía de comida a otro nivel convirtiendo a sus amigos en sus alimentos preferidos.
“Siempre que vi a mis amigos imaginé sus rostros cubiertos de alimentos, por eso decidí preguntarles cuál era su comida favorita, para así poder realizar esta producción, por lo pronto, bastante original, ya que sus caras se ven mimetizadas con frutas, verduras y hasta panceta”, contó Junior.
“El procedimiento es el siguiente, se realiza un agujero en el medio de un papel enorme que oficiará de bandeja para los alimentos, se coloca el rostro del amigo en el medio y comienza a cubrirse la cara con la comida” explica el fotógrafo. “Pero mientras que algunos alimentos como las bananas o las manzanas son relativamente fáciles de preparar y de diseñar, para otras fotos se necesitó mucho más tiempo como la de los huevos, que fue la más complicada. Se tardaron 3 horas en freír los 100 huevos en forma de estrella para la imagen en cuestión”.
Luz utiliza poco Photoshop en su trabajo y así lo podrás observar en el video, donde se ven que realmente los fondos existieron. Si querés ver más sobre la creatividad de Junior entrá a su página web o seguilo en su cuenta de Instagram.