En tiempos de narcisismo extremo, con saturación de selfies , influencers, y cuentas con followers comprados, la firma catalana Costalamel decidió cerrar sus puertas después de casi 5 años, con una original campaña, que es una sátira al mundo de las redes sociales.
La iniciativa ‘Zero fucks given’, que concluyó este sábado 17, tenía como objetivo no ganar seguidores en su perfil en Instagram, sino perderlos a todos hasta llegar a 0. Si lo lograba, la marca regalaría toda la ropa de su estudio de la calle Lull 66 en Barcelona. (Sí, podías llevarte toda la ropa que te posibiliten tus dos manos)
La original acción, que no pasó desapercibida entre quienes se desviven por tener miles de seguidores y “me gusta” en Instagram, también incluyó una remera con la leyenda ‘Buy flowers, not followers’ (compra flores, no seguidores)
“¿Qué pasaría si ahora se cerrara Instagram y la gente no pudiera trabajar ni vivir de ello? Preguntó Ernest Costafreda, fundador de la firma. “La campaña es una crítica satírica a toda la gente que vive por y para Instagram. No es un ataque frontal a esas personas, a quienes considero víctimas, ni tampoco una acción instagrammer, simplemente es una reflexión de los valores que nos mueven como sociedad y cuán ridículo puede llegar a verse cuando tomás un poco de perspectiva”
Si la campaña no lograba su objetivo, que fue lo que sucedió porque la cuenta se mantiene con más de 15 mil followers, ofrecerían todos sus productos al costo, como una última oportunidad para tener una de sus originales prendas.