
Con entradas agotadas y en una noche cargada de eclecticismo y climas, Dante presentó de manera oficial su reciente trabajo discográfico por primera vez en Capital Federal, marcando su insaciable búsqueda por el sonido perfecto que, esta vez, lo desafía a bucear por géneros como el bolero, el tango y las baladas, sin descuidar la identidad electrizante, funkera y urbana, que viene cosechando durante sus 30 años de trayectoria.
La nostalgia se hizo carne en la nueva era de Dante. En un juego con los tiempos y los sonidos, que nos llevan desde las épocas arrabaleras, a las reminiscencias de las eras doradas del Funk, Dante Spinetta volvió a tocar en Buenos Aires, esta vez, para presentar «Día 3», su nuevo trabajo discográfico.

Con canciones como «Soldado espiritual», «Maldito frenesí», “El plancito”, “El reset” y “Pensando en ella”, Dante marcó el pulso de lo que sería una noche a puro groove, tracción a sangre y una mezcla perfecta entre la nostalgia y la modernidad. En un álbum marcado por el mestizaje de géneros, y el equilibrio entre la emoción y el ritmo, la propuesta en vivo fue un viaje sonoro imperdible. Día 3 desde el escenario se mueve entre momentos introspectivos y otros más expansivos, con foco en lo emocional y sin dejar el movimiento como norte.
Hits de la carrera de Dante como «Sudaka», «El lado oscuro del corazón” y “Funk warrior” desataron la locura de los presentes, transformando Niceto en una verdadera pista de baile.

El estilismo a cargo de Sol Canievsky, y la banda, conformada por Axel Introini en teclados, Pablo González en batería, Matías Rada en guitarra, Matías Mendez en bajo, Lucas Millicay en percusión y Ezequias Aquino y Lucas Gire en vientos, acompañaron al artista en una velada en la que no faltaron emociones: finalizando la noche llegó el infaltable homenaje a Illya Kuryaki & The Valderramas, con una potentísima versión de “Coolo”, un himno del rap argentino.
El cierre definitivo llegó de la mano de «Me quedo acá» , focus track del álbum, sellando una comunión perfecta entre el artista y su público porteño, que no paró de corear cada una de las canciones.
Con esta presentación, Dante Spinetta no solo reafirma la vigencia y el peso de su carrera solista, sino que consolida a “Día 3” como uno de los lanzamientos más aclamados del año.
La gira nacional, que comenzó el 20 de junio en Córdoba, llevará a Dante a los escenarios de La Plata, San Isidro, Santa Fe y Rosario, para desembarcar el 10 de octubre en el mítico Teatro Ópera, dejando en claro que el romance con su público está más vivo que nunca.
