Dante Spinetta se presenta en agosto en Teatro Vorterix

Luego de su gira por Europa, y su encuentro con Fito Paez en Madrid, Dante Spinetta anuncia su próximo show en Argentina de regreso a Buenos Aires en Vorterix.

El polifacético artista se reencontrará con el público argentino el viernes 9 de agosto, 21hs, en Teatro Vorterix. Las entradas anticipadas ya se encuentran a la venta por sistema AllAccess

Dante Spinetta, el polifacético artista que abrió las puertas al género urbano en Argentina es una de las grandes figuras de la música latinoamericana de los últimos 30 años. Con 3 LATIN GRAMMYS y múltiples nominaciones de la Academia Latina, así como 2 nominaciones a los GRAMMY ANGLO, su legado musical es innegable. Además, ha sido reconocido con varios Premios GARDEL en su país. Hoy, más vigente que nunca, Dante presentó lo que considera su mejor versión en MESA DULCE, álbum lanzado en 2022.
Dante inició luego su carrera solista y se presentó en los grandes festivales de rock de la primera década del 2000. Profundizó su pasión por el hip-hop, funk y el R&B en discos como “Elevado”, “El apagón” y “Pyramide”.



También incursionó en un tono más acústico e introspectivo en ¨Puñal” (2017), ganador de Premios Gardel y con nominaciones a los Latin Grammy. Su canción ¨Soltar¨ se convirtió en la más celebrada en todas las plataformas. Al mismo tiempo, las ascendentes figuras del trap argentino – desde Duki hasta Neo Pistea-, lo tomaron como referencia y realizaron varios temas en conjunto con él.

En 2020, Dante lanzó “Niguiri Sessions”, grabado en vivo durante la pandemia, en un concierto intimista con su banda dentro un sushi bar. Allí repasó canciones de sus cuatro discos solistas, sus últimos singles y un tema inédito llamado “Funk warrior”, que hoy es indispensable en el set list de sus shows.

Dante Spinetta se ha ganado a pulso un lugar en la historia de la música popular latinoamericana como uno de los principales exponentes del hip-hop, R&B y el Funk en la región, colaboraciones internacionales y nacionales con artistas como Julieta Venegas, Residente, Tony Touch, Noel Schajris, Fito Paez, Julieta Rada, entre otros y en su más reciente álbum con Trueno y Ca7riel, Dante regresó a los escenarios a mostrar su lado más ¨funkero¨ con el sonido que soñaba alcanzar, el de su quinto disco en solitario, “Mesa dulce”.

El 2023 ha sido un año significativo y especialmente exitoso para el artista argentino. Luego de recibir elogios de la crítica especializada y de una intensa gira, se alzó con el primer Latin GRAMMY® de su carrera solista: el single “El lado oscuro del corazón” fue elegido “Mejor canción alternativa” (“Mesa dulce” también había sido nominado como “Mejor álbum de música alternativa”).

En su tierra, Dante ganó cuatro Premios Gardel a la Música en las categorías Ingeniería de Grabación y Productor del año, por su álbum “Mesa Dulce”, Mejor Canción de Rock por “El lado oscuro del corazón” y Mejor Colaboración de Música Urbana por “Sudaka” junto a Trueno. Además, recibió tres nominaciones en la primera edición de los premios Rolling Stone en Español, en las categorías de “Álbum del año” por “Mesa dulce”, “Videoclip del año” y “Canción del año” por “Sudaka”.



El músico también estrenó las Damasco Sessions, una poderosa versión en vivo de canciones de “Mesa dulce”, en sus palabras “…son una excusa de amor para mostrar cómo suena la banda en vivo hoy, es una muestra fiel de cómo suena el proyecto”.

Luego de su sold-out en el Teatro Opera de la Ciudad de Buenos Aires, Dante cerró el año con un set incendiario en el también icónico escenario del Teatro Gran Rex, demostrando una vez más la excelencia de su propuesta en directo.

Comentarios Facebook