Dillom presenta «Pelotuda» adelanto de «Post Mortem», su álbum debut

Luego de los dos ya conocidos y exitosos OPA y PISO 13 Dillom nos trae un tercer single y video: PELOTUDA, para terminar de adentrarnos en lo que será la llegada de su primer álbum Post Mortem.

Con una filosa lírica cargada de sarcasmo, este track cuenta con un videoclip dirigido por Noduermo, acompañado una vez más por El pelado del Soul.

En el mismo podremos encontrar una auténtica propuesta audiovisual, cargada de mensajes y referencias a los universos que el artista nos propone transitar trabajo a trabajo. Afianzando así, de esta manera, su sello característico como artista alusivo de la escena.

El trabajo fue producido por su ya conocido equipo, conformado por el trío Evar, FERMÍN y Lamadrid; mezclado por Santiago de Simone y masterizado por Mike Bozzi (Kendrick Lamar, Tyler, The Creator).

”PELOTUDA» promete ser otra pieza revolucionaria a lo que estamos acostumbrados a escuchar. Sin dudas, POST MORTEM, es un disco que vino a revolucionar la escena latinoamericana y a patear el tablero, afirmando una vez más que DILLOM llegó para quedarse, como ya lo hemos visto en su doble sold out a principios de este año en el Hipódromo de Palermo.

SOBRE DILLOM

Nacido y criado en CABA. Con solo 20 años tuvo que atravesar varias situaciones crudas en su vida, de esas que moldean el carácter, pero lejos de jactarse de ello prefiere enfocarse en el presente.

Su primer crasheo musical fue con los Ramones y los Sex Pistols, fue padre fue quien lo introdujo en el mundo de la producción de beats de la mano del “Fruity Loops” y lentamente fue ampliando sus gustos musicales, encontrando un nuevo horizonte en el Rap.

A fines de 2018 irrumpió en la escena local con “drippin” poco tiempo después se sumó a la crew TBB (Talented Broke Boys), formada por III Quentin y Broke Carrey. Su ingreso fue fundamental para dar inicio al movimiento que hoy conocemos como RIP GANG.

Su primer éxito llegó de la mano de Superglue (ft. Ill Quentin), pero “Trash” en su BZRP Music Sessions (82M) fue donde estalló de forma masiva. Durante los últimos meses logró consolidarse de la mano de hits como “A$AP“ (19M) y “Casipegado” (13M), ganando terreno en el plano internacional a través de sus feats con artistas como Fat Nick, siendo “1312” (su colaboración con Pussy Riot) el movimiento de mayor repercusión a nivel mundial.

Poco a poco fue develando un catálogo complejo que terminó de explotar este verano, con la salida de dos bombas: DUDADE (36Millones) El verstal SAUCE, OPA (18M) y su colaboración con L-gante (Tinty Nasty – 65M) que expandió su audiencia masivamente y no solo logró elevar la discusión del nivel musical de la escena, sino que también dejó claro que faltaban propuestas visuales que rompieran el molde.

Tan espontáneo como transparente, en sus shows no hay impostura, sino una clara impronta punk. Moldeado por la furia y la insolencia de la primera ola del grunge, terminó encontrando su verdadero sonido produciendo beats en un estudio de grabación en la Villa 31 hasta encontrar su sonido actual, mezcla de hip hop noventoso con pop futurista.

Comentarios Facebook