Efecto Manjatan adelanta su trabajo “Piélago”

Efecto Manjatan

Nacida en el año 2000, Efecto Manjatan es una banda argentina fundada por Damián Richarte (voz, teclados y guitarras), Maxi Castelli (guitarras, teclados y bases) y Andrés Richarte (voces, guitarras y pianos de los dos primeros discos), quien se alejó de la banda en 2007. Por entonces se sumó Fernando Holgado (bases, bajos y teclados), integrante que   actualmente reside en Chile.

Efecto Manjatan convive con los géneros Pop, Rock, Electrónica, House, Downtempo, Ambient, Chill Out, New Wave y Acid Jazz, concluyendo en un sonido envolvente determinado por sintetizadores de los 70 y 80, así como también por la influencia de artistas esenciales como Pink Floyd, David Bowie, New Order, Joy Division, entre otros.

Efecto Manjatan

De raigambre independiente y autogestionada, el trío lleva tres discos en su haber: Efecto Manjatan Vol 1 (2003); 2mg (2007) y Caimán (2011), cuya impronta responde a una naturaleza itinerante, ya que los mismos fueron grabados de forma ambulante entre Argentina y Chile (donde reside Fernando Holgado). Esta particularidad hizo eco en el resultado de los discos, los cuales incluyeron panorámicos estudios montados a orillas del Pacífico conjugados con la tenue luminosidad de taberna del estudio propio, situado en un subsuelo de la localidad argentina de Adrogué.

Fue así que la experiencia bipartita se cristalizó en las composiciones a partir de canciones 100% atmosféricas que oscilan entre picos de brillo y conos de sombra, canciones próximas, inquietantes, que quedan resonando en el oído.

Efecto Manjatan

La banda estable con la que realizan los shows en vivo está conformada por sus fundadores (Damián Richarte y Maxi Castelli), más la impronta experimental de Laureano Holgado (guitarras, voces, teclados), Mauro Barros (teclados y voces) y Fernando Marolda (bajo).

Actualmente, Efecto Manjatan está próximo a sacar Piélago, su cuarto álbum. Una obra conceptual, un lugar del mar que dista mucho de la tierra. Sonidos de la bahía, temas de gloria y perdición urbana. Los 70 y los 80 revisitados y reformulados.

Comentarios Facebook