El director de «Fantastic Fungi» explica cómo se hace un time-lapse de hongos

¿Cómo crean los cineastas time-lapse del cultivo de hongos? ¿Se filman al aire libre? ¿Se necesita un equipo especial? ¿Cuánto tiempo se tarda? ¿Y cómo filmás bajo tierra?

En este video de Wired, el artista pionero y director de Fantastic Fungi, Louie Schwartzberg, nos lleva detrás de escena de su cine centrado en la naturaleza, desde las luces hasta los lentes de la cámara, hasta los cambios de perspectiva que se requieren para filmar la acción.

“Creo que toda la vida tiene una velocidad de fotogramas diferente. Entonces, por ejemplo, un mosquito en tu brazo, ya sabes, con una pequeña gota de sangre, mira esa mano que viene hacia él en cámara ultra lenta y tiene mucho tiempo para despegar debido a su tasa metabólica. Su vida útil es mucho más corta que la nuestra.

“Y nuestra vida útil es mucho más corta que la vida útil de una secuoya. Esta realidad de, ya sabes, el punto de vista humano en tiempo real no es el único punto de vista. Y esa es realmente la belleza de las cámaras y la cinematografía a intervalos. En realidad, es una máquina del tiempo.

«Y sabes, puedes hablar de estas cosas en términos científicos, podrías hacer que Einstein explique la teoría de la relatividad, pero hasta que no la veas, realmente no la entiendes».

Nota: El video incluye un breve clip de descomposición stop-motion de un mouse antes de que crezcan algunos brotes a su alrededor. Schwartzberg también nombra brevemente la planta medicinal para la que se desarrollaron las luces de cultivo LED rosadas.

Aunque se ven impecables, las escenas son un desafío para capturar. Schwartzberg dice que «la proporción entre el éxito y el fracaso es aproximadamente uno de cada seis, tal vez 1 de cada 10 … Es extremadamente difícil de lograr». Pero también es gratificante:

“Con lo que estoy realmente comprometido es en tratar de comprender la inteligencia de la naturaleza y cómo podemos vivir en armonía con ella … Es una economía compartida bajo tierra, donde los nutrientes y los alimentos se comparten, para que los ecosistemas prosperen sin codicia. “Y personalmente creo que ese debería ser el modelo de cómo debemos vivir nuestras vidas. Podemos tomar esa sabiduría de debajo de la tierra y llevarla por encima de la tierra «.

Comentarios Facebook