Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, realizó en la ciudad de San José, Costa Rica, la cuarta edición del Mapping Challenge Latinoamérica. Se trata de un proyecto internacional que realiza la marca junto a Dataton y partners locales, para mostrar el trabajo y el talento de los “mappers” de la región. Siguiendo el ejemplo de Costa Rica, diversas fachadas históricas serán intervenidas en los próximos meses, siendo el próximo destino, Brasil, el 11 de enero y cerrando en Buenos Aires en el mes de marzo.
El pasado 09 de diciembre, la Escuela Buenaventura Corrales Bermúdez, Edificio Metálico, recibió a los ciudadanos costarricenses que disfrutaron de un increíble espectáculo audiovisual al aire libre. Más de 3500 personas pudieron disfrutar del show.
Los videoproyectores de la línea Epson Pro L, creados especialmente para grandes eventos, hicieron lucir la fachada de la escuela como una obra de arte digital en movimiento. La empresa DarkLight Studio, ganadora del concurso Mapping Challenge Costa Rica, fue la responsable de la idea de proyección que se centró en la naturaleza y la importancia del cuidado del medioambiente, destacando la belleza de la flora y la fauna local.
“Los costarricenses disfrutaron de un show audiovisual de primer nivel implementado en diversas ciudad de Latinoamérica. La música, el color y un ambiente familiar fueron los protagonistas en la edición del Epson Mapping Challenge Costa Rica”, contó Lidia Monge, Regional Marcomm Manager de Epson Costa Rica.
La noche cerró con una presentación de Editus, un reconocido grupo musical costarricense que ha recorrido más de 30 países con su arte. En el umbral de las fiestas, los músicos interpretaron algunos clásicos navideños como Blanca Navidad y Noche de Paz. Con arreglos adaptados para el ensamble de violín (Ricardo Ramírez), guitarra (Edín Solís) y percusión (Carlos Vargas “Tapado”), en esta oportunidad estuvieron acompañados por Sonia Bruno en el violoncelo y los cantantes Milena Granados, Andrés Rodríguez y Malí.