Mirá lo que fue la primera edición de Musikplatz by Jägermeister en Buenos Aires

MusikPlatz Musikrennen Jagermeister Buenos Aires 2019 loqueva (5)

Musikrennen – en alemán: carrera musical – fue el primer sprint de producción de música electrónica en el mundo abierto a productores de toda Latinoamérica. Con sede en Buenos Aires, se realizó entre el 29 y 31 de Agosto y en él los 15 mejores participantes de Argentina más 5 representantes del resto de LATAM se batieron a duelo para componer cada uno un track en tan solo 4 horas.

MusikPlatz Musikrennen Jagermeister Buenos Aires 2019 loqueva (7)

«El evento ha sido todo un éxito, una experiencia que ha sacado lo mejor de todos los participantes con los recursos que tenían disponibles», nos cuenta Alex Rojas, quien coordina Musikplatz, uno de los proyectos a favor de la creación de música sin fines de lucro más relevantes de la región, y que cuenta con el soporte del licor alemán Jägermeister. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires apoyó también el emprendimiento a través del Ministerio de Cultura en el marco del 25 aniversario del hermanamiento Berlín – Buenos Aires.

MusikPlatz Musikrennen Jagermeister Buenos Aires 2019 loqueva (6)

MusikPlatz Musikrennen Jagermeister Buenos Aires 2019 loqueva (4)

Un especial rol han cumplido los jueces de la carrera, quienes tras haber escuchado todas las canciones tuvieron la difícil tarea de tomar una decisión, ya que todas las propuestas eran de excelente calidad. Sin embargo, indudablemente el más alto puntaje fue al ganador. En forma unánime y anónima, el jurado compuesto por Leandro Fresco, el argentino radicado en Berlín Ulises Viola y Métrika, un legendario de la escena mexicana dieron la mayor puntuación al chileno René Roco, quien obtuvo el primer lugar y será quien viajará a Berlín para el showcase de Musikplatz en la meca de la música electrónica.

MusikPlatz Musikrennen Jagermeister Buenos Aires 2019 loqueva (31)

El segundo puesto fue para el colombiano Juan López aka ANTI, el tercer puesto para el argentino Pablo Kitzberger, el cuarto para el también argentino Nicolás Ivan Bouzas, finalmente los 2 quintos lugares, ya que fueron un empate, se compartieron entre los también argentinos Martín D Alessandro y Juan Sebastián de Borbón.

Musikplatz busca apoyar la escena emergente de música electrónica en Argentina y Latinoamérica con un evento que buscó llevar al límite a los 20 productores participantes. En colaboración con Native Instruments, Ableton Live, Arturia, Pioneer y HAUS Record Store, se crearon 10 estaciones de producción musical combinando elementos de hardware y software, para que los 20 productores finalistas pudieran demostrar como aprovechar estos recursos con el poco tiempo que tenían. Todos los ganadores también obtuvieron licencias de software y hardware de producción como premio.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por loqueva.com (@loqueva) el

Musikplatz es el lugar para los músicos que no piensan en la fama, sino en la belleza de su música, que saben que cuando las cosas se hacen bien, lo demás llega. Es el lugar donde su música vive y se oye, el lugar de los “famously unfamous”. Un proyecto sin fines de lucro, que busca descubrir y formar talento dentro de la escena electrónica de Latinoamérica que pretende convertirse en un referente.

Comentarios Facebook