El 3 de junio de 1965 John Lennon recibió su Phantom V de color Valentine Black (negro), pero el tono oscuro duró poco en el auto, ya que no tardó en adecuarlo a su estilo, dándole un look más llamativo. La parte de detrás la transformó en cama, agregándole un televisor, un teléfono y una heladera.
En 1967, y para darle el aspecto que presenta hoy, el músico, pocos días antes del estreno del álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, solicitó un cambio en la pintura del auto, más acorde con el espíritu del disco.
El Phantom fue usado por Lennon regularmente hasta 1969. Antes de su cambio de color en 1967, los Beatles lo utilizaron para ir a recoger la Orden del Imperio Británico (MBE) en 1965. Después de repintado, en 1969, Lennon iría en él a devolver el título que le había sido otorgado, como protesta contra, entre otros temas, la Guerra de Vietnam (1955-1975).
El colorido vehículo del guitarrista de Liverpool estará expuesto, junto a los otros vehículos seleccionados por la firma, en Londres del 29 de julio al 2 de agosto.
Según confirmó la compañía hace unos días, el Phantom V de Lennon estará presente en la exposición Los ocho grandes Phantom de Rolls-Royce, entre los que participarán el Phantom I de Fred Astaire; el Phantom III del mariscal Montgomery y el Phantom II de sir Malcolm Campbell