El skate hace referencia a una sensación de libertad sobre la tabla y a la ruptura de moldes que supone abrirse paso a las mujeres, en una disciplina tomada por referentes masculinos. En este contexto, TCL apuesta al skateboarding femenino que permite romper con las estructuras culturales, haciendo distinción a su lema de campaña #DesbloqueáTusLímites.
Este domingo 19 de enero en el balneario del Faro de Mar del Plata, Honu Beach, SkateChikAr, la organización de skateboarding femenino que hace más de una década genera eventos para difundir este deporte, llevó a cabo la primera fecha de Skatechikar Ramp Session de la temporada 2020.
La modalidad del evento fue abierta al público, dónde las 16 participantes patinaron en simultáneo con el objetivo de divertirse y amplificar este deporte que en los últimos años estuvo en constante crecimiento y logro posicionarse como un deporte olímpico.
SkateChikAr tiene el espíritu de que todas las participantes, sin distinción de categoría, ni rango de edad se lleven un premio de los distintos sponsors que acompañaron el evento con el fin de fomentar el skate como un deporte en equipo, dónde las ya profesionales puedan animar a aquellas mujeres que recién se suben a una tabla. Bajo estas consignas, TCL se sumó a premiar a la ganadora de la jornada y otorgó entre los espectadores diferentes regalos, entre ellos una tablet.
El Smartphone TCL T7 se lo llevó Evelyn Enriquez, quien se le otorgó el puesto #1, y el ganador de la TABLET LT7M fue Franco Albornoz, un reconocido skater marplatense que estuvo como espectador del evento.
–
Además de rampas, tablas y zapatillas, la jornada estuvo musicalizada por DJ COFLA, un referente en el mundo del Skate en Argentina. Bajo la atenta mirada de un jurado de lujo y de las skaters más profesionales del país como Mecu Videla y Evelyn Enrique, las participantes pudieron demostrar sus mejores trucos, maniobras y destrezas arriba de la tabla.