Esculturas masivas de origami se adueñaron de un barrio de Nueva York

Alexandre Ayer / @DiversityPics para Garment District Alliance

Esculturas gigantes inspiradas en origami ahora decoran Broadway, trayendo un capricho infantil al Garment District.

La instalación, titulada «Hacer: Transformations», presenta siete enormes animales parecidos al papel: dos coyotes de color turquesa oscuro, dos conejos de color turquesa, un elefante magenta, un perro amarillo y un cachorro de oso verde.

Alexandre Ayer / @DiversityPics para Garment District Alliance

Está ubicado en las plazas públicas de Broadway Boulevard en el Garment District entre las calles 36 y 39 y estará allí hasta el 23 de noviembre.

La instalación es parte de Garment District Art on the Plazas, un programa de arte público durante todo el año hecho posible a través de Arterventions, parte del Programa de Arte del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York.

Alexandre Ayer / @DiversityPics para Garment District Alliance

«A medida que nos acercamos al otoño, queremos que Garment District sea un espacio acogedor y agradable para todos los visitantes, ya sea que regresen a la oficina, viajen o simplemente estén de paso«, dijo Barbara A. Blair, presidenta de Garment Alianza Distrital. «Sabemos que estas esculturas de gran tamaño harán sonreír a todos, ¡y animamos a todos a que pasen y se tomen una foto con su creación favorita inspirada en el origami!»

El artista californiano Hacer, sí, como el verbo hacer en castellano, creó las esculturas de acero con recubrimiento en polvo; la más grande de la serie, «Coyote, acechando», mide más de 4 metros de largo.

Hacer trabaja como escultor diseñando y construyendo formas a gran escala inspiradas en el origami en colores sólidos y atrevidos. Tuvo una infancia difícil y ahora tiene como objetivo «obtener una respuesta dinámica sobre la relación del espectador con su infancia y cree que a través de esta interacción todo puede comenzar de nuevo» como lo hizo él, según Garment District Alliance.

Comentarios Facebook