Comenzó Casa FOA 2017

Casa_FOA_2017_Luis_María_Campos_loqueva

Ubicada en Luis María Campos al 1300, una típica casona de varios pisos de los años 50 es la sede de Casa FOA 2017, una de las mejores de los últimos años, y la cual se puede visitar hasta el 16 de octubre.

Casa_FOA_2017_Luis_María_Campos_loqueva

“Luis María Campos” cuenta con 4.000m2 donde se distribuyen las áreas de interiorismo (1.750ms) y paisajismo (2.250m2) y sus diversas plantas de más de 350m2 están divididas arquitectónicamente piso por piso de modo de organizar las distintas etapas de la vida y que sirvieron de inspiración para que los expositores pudieran plasmar sus ideas más brillantes en más de 40 espacios. Un recorrido ascendente por las distintas tendencias generacionales del concepto de habitar, comenzando por cómo viven los millenials, las parejas jóvenes y también las adultas (siempre visto desde el interiorismo).

Ya en el primer piso nos encontramos con este loft para una pareja de millennials, presentada por el arquitecto Tomás Magrane y la diseñadora Malena Perkins junto a Mercado Libre.

Casa_FOA_2017_Luis_María_Campos_loqueva (47)

Casa_FOA_2017_Luis_María_Campos_loqueva (46)

Casa_FOA_2017_Luis_María_Campos_loqueva (48)

Casa_FOA_2017_Luis_María_Campos_loqueva (9)

 

En el espacio N° 39 está ubicada la luminosa casa de Ana Azzano, quien vuelve a participar de Casa FOA luego de casi 20 años. Es la vivienda número 11 de Ana, y en ella se plasma su espíritu y su buen gusto. Blanca, con mucha luz y con detalles que les van a encantar.

Casa_FOA_2017_Luis_María_Campos_loqueva (30)

Casa_FOA_2017_Luis_María_Campos_loqueva (32)

Casa_FOA_2017_Luis_María_Campos_loqueva (34)

Casa_FOA_2017_Luis_María_Campos_loqueva (31)

Casa_FOA_2017_Luis_María_Campos_loqueva (33)

Casa_FOA_2017_Luis_María_Campos_loqueva (35)

En esta nueva edición el interiorismo enfocado en estilos de vida es el protagonista absoluto sumado a las preponderantes áreas verdes que se observan tanto en el frente como en el contrafrente de la sede siendo un convite al descanso y la pausa. Un oasis visual, una conexión con la naturaleza, aún estando en medio de la ciudad. Una nueva tendencia, cada vez más incipiente, que atrapará tanto al público tradicional que visita la muestra como también a las nuevas generaciones consientes de optar una forma de vida más fresca, relajada y armoniosa.

Aventura en la Casa de los Abuelos es el proyecto creado por Sergio y Magalí Muchnik junto a Dash Designe Team y que está destinado a una nueva generación a la que llaman «Grand App», aquellos abuelos jóvenes (y no sólo por su edad!), sino por su actitud, su ritmo, sus actividades y la característica de tener «mucho hilo en su carrete!».

Casa_FOA_2017_Luis_María_Campos_loqueva (50)

.

Casa_FOA_2017_Luis_María_Campos_loqueva (26)

.

En el espacio 28 se encuentra el Cuarto de juegos, creado por María Anzoategui y Cecilia Bravo con el propósito de lograr un ambiente en el cual la familia se reuniera a jugar. Un lugar que nos acerca, nos conecta y nos da la posibilidad de comunicarnos a través del juego, del arte y de lindas historias. Con una fuerte presencia de arte, con una impactante obra de Kazuya Sakai, se destacan numerosos objetos que nos recuerdan nuestra infancia, con guiños del pasado. Genial la biblioteca con la serie de máscaras de Star Wars.

CUARTO DE JUEGOS CASA FOA 2017 LOQUEVA (2)

.

Casa_FOA_2017_Luis_María_Campos_loqueva (39)

Alberto Robredo, gerente general, afirmó: “con esta nueva edición de Casa FOA 2017 “Luis María Campos”, Belgrano verá el renacer de aquella vivienda familiar de fachada ladrillera que en los años 50 supo combinar reminiscencias inglesas con elementos franceses y una disposición de plantas racionalistas.

Hoffice, la evolución del Home Office de Estudio PQR y Häfele, en Casa FOA 2017. La marca eligió a las arquitectas Marcela Rodríguez, Lorena Spínola y María Ponce Quinteros, para la realización de un espacio que promueve la tendencia de trabajar en casa con otros, ya sean amigos, colegas o profesionales de otras disciplinas.
Se trata de una ambiente flexible y dinámico, que se transforma, según la necesidad, a partir de soluciones inteligentes de diseño. Escritorios y bibliotecas deslizables, lockers y espacios de relax, se exponen en Hoffice, una forma de habitar que ya es tendencia en Europa.

Hoffice- Hafele y PQR Casa FOA 2017 loqueva (12)

Hoffice- Hafele y PQR Casa FOA 2017 loqueva (22)

Hoffice- Hafele y PQR Casa FOA 2017 loqueva (5)

.

“Casa FOA se enorgullece en darle un nuevo aporte al desarrollo demográfico de Buenos Aires, siendo precursores de un incipiente Puerto Madero; de los silos de Dorrego; del Palacio Álzaga Unzué, que es parte del Hotel Four Seasons, del Monasterio de Santa Catalina de Siena, que hoy es centro de atención espiritual; y de tantos otros rincones de la ciudad que sumaron valor con la huella que deja el paso de la exposición”. Comentó el Lic. Marcos Malbran “Director General”.

casa foa 2017 cuarto nena

Un cuarto para Zowi, es la habitación para niña de Casa FOA 2017. Jugando en una casita en medio del bosque, entre árboles y flores, se creó este cuarto retrocediendo a la mejor etapa de nuestras vidas, la infancia, donde el tiempo no pasa, se queda infinitamente. Se eligió una paleta cálida, soleada y femenina y diferentes texturas suaves para transmitir la sensación de seguridad y contención, logrando así un espacio que transmite un lenguaje claro de relax y confort.

Casa_FOA_2017_Luis_María_Campos_loqueva (37)

Casa_FOA_2017_Luis_María_Campos_loqueva (38)

Casa FOA se podrá visitar hasta al 16 de octubre, todos los días de 12 a 20 horas y viernes hasta las 23 horas. La entrada tendrá un valor de $180 y los viernes de 19 a 23 horas se podrá acceder a un beneficio de 2×1 bajo el programa Casa FOA Night.

Casa_FOA_2017_Luis_María_Campos_loqueva (16)

Casa_FOA_2017_Luis_María_Campos_loqueva (15)

El espacio 27 es un playroom donde reina la tecnología. Creado por Walter Russo Technology, en Sentiré Pagani nada es lo que parece ser. Un espejo enorme esconde un LED gigante, el cuadro también se convierte en TV, los muebles, escritorios, sillones… todo es funcional e híperconectado con las redes sociales.

Walter Russo Technology CASA FOA 2017 LOQUEVA

Walter Russo Technology CASA FOA 2017 LOQUEVA

Walter Russo Technology CASA FOA 2017 LOQUEVA

Tenemos mucho más para mostrarles de CASA FOA 2017. Estén atentos a loqueva.com

Comentarios Facebook