Estée Lauder Companies: Campaña Contra el Cáncer de Mama 2018

Emilia Attias tocó en el Cocktail de Estee Lauder de la Campaña Contra el Cancer de Mama
Emilia Attias tocó en el Cocktail de Estee Lauder de la Campaña Contra el Cancer de Mama

En su 26ª edición, la Campaña contra el Cáncer de Mama de The Estée Lauder Companies, continúa inspirando a las personas de todo el mundo en su misión de crear un mundo libre de cáncer de mama, una visión que Evelyn H. Lauder puso en marcha en 1992, cuando co-creó el icónico Listón Rosa y comenzó La Campaña.

Algunas de las famosas presentes en el cocktail

Bajo el lema “Acabemos Con El Cáncer de Mama”, The Estée Lauder Companies desarrolla su campaña con el objetivo de combatir el cáncer de mama y promover su detección precoz. Cada año la compañía recauda fondos para continuar con la tarea de apoyar investigaciones, educación y servicios médicos. Desde 1992 hasta la actualidad, algunos de sus logros más destacados fueron:

⦁ Más de $ 76 millones de dólares recaudados a nivel mundial.
⦁ 250 becas de investigación médica a través de la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama®
⦁ 160 millones de Listones Rosas distribuidos en los mostradores de belleza en todo el mundo
⦁ Se brindó apoyo a más de 60 organizaciones contra el cáncer de mama alrededor del mundo, con actividad en más de 70 países.
⦁ 46,000 empleados involucrados a nivel mundial y 15 marcas icónicas apoyan los esfuerzos de recaudación de fondos de la campaña.

 

Además, durante Octubre, para aumentar la visibilidad de la causa y como parte de la iniciativa global de iluminación de monumentos de color rosa, se iluminarán 25 monumentos emblemáticos de todo el país. Esta actividad se realiza con el apoyo del Ministerio de Cultura de La Nación e incluye los siguientes espacios: Obelisco, Monumento a los Españoles, Lazo en Ba Verde, Pirámide de Mayo, Torre Monumental, Monumento a los dos Congresos, Edificio Lezama, Puente de la mujer, Usina del Arte, Arco Barrio Chino, Floralis y el Planetario.

El listón rosa, símbolo característico de la lucha contra el cáncer de mama, surgió en 1992 cuando Evelyn Lauder (Vicepresidenta de la Compañía) lo usó luego de ser diagnosticada con cáncer de mama en fase uno. El rosa fue el color elegido porque lo identificó con la mujer, con el mundo femenino y brinda una sensación de salud y bienestar. La insignia creada a partir del lazo rosa le dio fuerza y visibilidad al objetivo principal de la campaña: fomentar la prevención, el tratamiento y la detección temprana del cáncer.

Comentarios Facebook