Fabián Zitta en Designers Buenos Aires

El diseñador Fabián Zitta se inspira en el artista danés Olafur Eliasson; en sus geometrías y proporciones, en sus dimensiones y perspectivas al concebir su obra, y especialmente en su trabajo sobre paisajismo y relieve.

“Recta”, lo nuevo de Fabián Zitta, se ve influido por su obsesión al diseñar siluetas con lápiz y regla. Sus colecciones perseveran su estilo y molde de pensamiento: líneas femeninas de improntas retro y geometrías con una visión avant garde.

El uso de materiales nobles que provienen de la alta costura son contrapuestos a otros no convencionales como vinilos, cueros y pieles sintéticas, conformando así un universo plagado de siluetas entalladas de largos midi junto con otras de grandes volúmenes.

Para esta colección presenta plisados de base artesanal y crinolinas de sombrerería para armar faldas cónicas.  Los colores predominantes son el negro combinados o solos con lilas, bordo, naranja y azul noche.

Comentarios Facebook