Fashion Meets Rock #2 es la reedición de una fórmula perfecta que incluye moda, música y trabajo colaborativo.
Una vez más, el innovador festival sorprendió a más de cinco mil espectadores con un show que ensambló diseñadores de indumentaria, marcas comerciales y diseñadores de calzado, con músicos y DJs que le pusieron ritmo a los distintos desfiles.
El sábado 29 de octubre el Hipódromo Argentino de Palermo se vistió de rock para presentar FASHION MEETS ROCK #2, el único evento que ofrece una nueva forma de vivir la moda y la música.
Siete tríos compuestos por un diseñador de indumentaria, uno de calzado y una marca comercial presentaron sus cápsulas colaborativas inspiradas en los ritmos afroamericanos. El line up artístico fue curado por Nico Cota, cuya banda “Nico Cota y su All Star Band” acompañó a todos los músicos y djs invitados.
A las 17:00 hs, la Tribuna Paddock recibió a más de cinco mil fanáticos que recorrieron los pop up stores y food trucks como entrada en calor. La presentación comenzó puntual al ritmo de Villa Diamante. Lo siguieron la modelo y dj Naomi Preizler, Weste y Catarina Spinetta, que fue la encargada de cerrar la primera etapa con su set.
A las 20:30 hs, Illya Kuryaki & The Valderramas le dio la bienvenida a las modelos con África, un hitazo de su último disco. La presentación inicial la dio Bandoleiro + Adidas Originals amenizados por All Star y su hit Plop! Javier Saiach, Levi´s y Josefina Ferroni, con una propuesta full denim y bordados suntuosos, irrumpieron la escena con el tema Liebre de De la Rivera. Luego, al ritmo de Con Amor de la banda Rayos Láser, fue el turno de Evangelina Bomparola, Prüne y Ay Not Dead que, inspirados por el soul y las figuras de Bette y Miles Davis, imprimieron sacos en cuero dorado, trompeteras, botinetas y vestidos en blanco y negro, emparentados con turbantes.
De la mano de Rubén Rada y su tema Las estrellas, Dubié, Tramando, Sylvie Geronomi y Vulk Eyewear sellaron 10 pasadas con túnicas bordadas y estampadas, camperas y chalecos de jean, pantalones y anteojos de sol. Mientras sonaba Blumana de Rubén Rada, Boerr Yarde Buller, Sofía Sarkany y Sarkany mostraron texturas metalizadas, charol y glitter. Al ritmo de Loca de Miss Bolivia, Laurencio Adot, Delaostia y Valdez apostaron al binomio dorado y blanco e hicieron reverencia al hip hop. Por último, Not to be Understood by Jessica Trosman y Giesso exhibieron piezas deconstruídas de líneas masculinas al son de Grita tu nombre de Miss Bolivia. El gran cierre estuvo a cargo de los invitados especiales IKV con Coolo, un éxito de 1999.
La espectacular puesta en escena estuvo a cargo del reconocido Sergio Lacroix. “Mi consigna fue la misma que recibieron los tríos y los músicos, trabajé sobre los movimientos urbanos, la música negra, el hip hop y el disco. Planteé un edificio moderno, semi desnudo, compuesto por tres pisos de andamio, una pasarela de 40 metros de largo, 5 pantallas gigantes y la puesta de luces como combinación explosiva. Delineamos un escenario que incluyó balcones, una mega escalera y una vereda que funcionó como pasarela e integró desfile y música en vivo”, resumió el artista.
La producción de FMR#2 fue tan imponente que se necesitaron 70 modelos, 29 músicos, 25 maquilladores, 10 peinadores, 30 personas para el armado, 20 para el control de accesos, 40 de seguridad y 10 de Staff.
El resultado final de este encuentro de Moda y Rock fue una verdadera fiesta y dejó un potente mensaje: el talento y la creatividad son virtudes que se retroalimentan en el trabajo en equipo.
FMR#2 fue posible gracias al apoyo de HSBC, Hipódromo Argentino de Palermo, Swiss Medical, Maybelline, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Dot Baires Shopping