Reconozcámoslo, la posibilidad de estar constantemente conectados nos provoca amor y odio a partes iguales. Pero nos guste más o menos, todos coincidiremos en que la mensajería “gratuita” e instantánea es algo que casi todos utilizamos en nuestro día a día. Atrás quedaron los mensajes SMS (¿alguien los sigue usando?) y las llamadas parecen haber sido barridas por esos inventos demoníacos llamados “mensajes de voz” o “audios”.
FireChat viene a ser una auténtica revolución por el hecho de que funciona sin necesidad de conectarse a internet. Es decir, aunque estés sin cobertura (algo muy común en Argentina) y sin wifi, vas a poder enviar mensajes a quien quieras. Eso sí, el único requisito es que receptor y emisor estén en un radio no superior a 60 metros.
Podrás escribir chats individuales o grupales al igual que otras aplicaciones como whatsapp o telegram. Solo tendrás que tener el wifi o el Bluetooth encendido en ambos celulares para que los dos dispositivos se conecten entre sí. Puedes elegir enviar un mensaje en modo “público” a varios receptores o en privado. Además, otra de las ventajas es que según sus creadores, consume muy poca batería.
Desde luego, FireChat no llega a sustituir del todo a ninguna de estas aplicaciones, pero si puede ser nuestra salvación en un momento de “necesidad comunicativa” cuando la cobertura o la batería nos quieren jugar una mala pasada.