«Galla», el bosque flotante del argentino Aaron Nachtailer en el Canal Grande de Venecia

Luego de apoderarse del Canal Grande, con motivo de la 59 Bienal de Arte de Venecia, llega al Metaverso la instalación itinerante «Galla» (el bosque flotante), del artista argentino Aaron Nachtailer. Visible en el Museum District de Decentraland (13.75) a partir del 27 de Abril.

El bosque, frente a los imponentes Palacios, parece frágil y representa el estado de vulnerabilidad de todos los bosques del mundo. Al mismo tiempo, el bosque es la metáfora de la propia Venecia, frágil, de futuro incierto, cara a cara al cambio climático y a la subida del agua.

“Una invitación al visitador a encontrar un equilibrio consigo mismo y con la Naturaleza”

“Galla” busca contribuir a crear una conciencia de protección de la biodiversidad y de los bosques, es una obra sostenible y responsable en todas sus fases de realización.


Con una intervención de impacto “verde-cultural” el artista lleva el bosque a la ciudad. Crea un vuelco de percepciones sobre el agua. Con la intención de destacar la unicidad y el poder de fundir en intersección el pasado, presente y futuro.

Una obra itinerante visible del 20 de abril en el Canal Grande, Venecia (Italia). Sin horario ni ticket de ingreso para visitarlo permitiendo una relación directa con la obra, el público y el paisaje. Una obra que confronta la naturaleza con la ciudad.

El proyecto, que nace como una instalación artística, tendrá su versión desarrollada en Realidad Aumentada, tendrá también su presentación en el metaverso en el Decentraland Museum District el 27 de abril y culminará con una Start-up (para comprender la posibilidades de implicación de los bosques flotantes).

Aaron Nachtailer
Aaron Nachtailer, artista argentino nacido en 1986 en Neuquén, Patagonia en un profunda búsqueda de conexión consigo mismo, exprime su visión artística con la exploración de ideas innovadoras superando la estética convencional, moviéndose entre la escultura y las instalaciones, creando obras que exprimen al cien por cien la propensión sobre una nueva búsqueda del espacio.

Sus obras son caracterizadas por el uso de materiales naturales, introduciendo formas primitivas y elementos distintivos, transformándolo en una nueva energía poética, a través de mecanismos de la imaginación y de la representación del pensamiento y la espiritualidad, perceptible a través de los sentidos.

Comentarios Facebook