Google abrió su primera tienda en Nueva York

Este jueves 17 de junio Google abrió su primera tienda física minorista en la ciudad de Nueva York. Ubicado en Chelsea, en 15th street y 9th avenue, el nuevo espacio brindará a los clientes interacción práctica con la línea de dispositivos y servicios de Google, desde los teléfonos Pixel y los productos Nest hasta los wearables Fitbit y los pixelbooks. Para hacer la inauguración aún más grandiosa, el gigante tecnológico ha logrado con esta tienda LEED platinum, la más alta certificación de sostenibilidad en diseño y construcción.

«Cuando comenzamos el proceso para crear nuestra primera tienda minorista, la cantidad de detalles a considerar era abrumadora, pero la oportunidad que teníamos era increíble», dijo Google en una publicación de blog. “Queríamos que nuestra primera tienda reflejara el mismo enfoque que adoptamos para diseñar nuestros productos: asegurarnos de que siempre sean útiles para las personas. el resultado es un espacio que creemos que es cálido y acogedor, al tiempo que brinda nuevas formas de celebrar y experimentar Google a través de nuestros teléfonos, pantallas, parlantes, dispositivos portátiles y más «.

Cada elemento de la tienda de Google de Nueva York fue seleccionado por sus características de sostenibilidad. Por ejemplo, el enchapado de las paredes se obtuvo de forma responsable, mientras que cada accesorio de iluminación es energéticamente eficiente. Los muebles de madera y corcho personalizados se crearon localmente en Brooklyn y las alfombras se fabricaron con materiales reciclados. Esto, junto con otros detalles, convierte a esta tienda en uno de los menos de 215 espacios de retail en el mundo que alcanzaron el ranking LEED platino.

Los visitantes son recibidos con productos físicos y digitales que se alinean en las vitrinas de la tienda. Una vez dentro, un espacio lleno de luz alberga una estructura de vidrio circular de 2 metros de altura llamada «el espacio de imaginación de Google». Aquí los clientes pueden interactuar con las pantallas y obtener más información sobre los productos y las tecnologías de la empresa. Para aquellos que no están seguros de por dónde empezar, un equipo experto de la tienda está disponible para responder preguntas, ofrecer reparaciones y solucionar problemas en el lugar.

[vía designboom]

Comentarios Facebook