Gorillaz presenta su nuevo EP: «Meanwhile»

En el día de hoy Gorillaz presenta su nuevo trabajo: el EP de tres temas titulado Meanwhile en celebración del carnaval y del barrio Oeste de Londres, y que está conformado por los temas: Déjà Vu ft. Alicaì Harley grabado en vivo en Londres; Jimmy Jimmy ft. AJ Tracey, lleno de tambores metálicos; y la canción que da nombre al EP Meanwhile ft Jelani Blackman con Barrington Levy.

Tras el triunfal regreso de Gorillaz al escenario a principios de mes, la fiesta por el 20° aniversario de la banda continúa con el anuncio de Murdoc, Russel, Noodle y 2D sobre el especial EP con música totalmente nueva. Meanwhile es un alegre homenaje al icónico Carnaval de Notting Hill -suspendido este año por la pandemia- y al barrio Oeste de Londres, en donde se encuentran los estudios Kong de la banda.

El carnaval de 2000 significó el comienzo de algo grande para Gorillaz, con su primer show en exteriores interpretando el tema “Clint Eastwood”, en Middle Row Records de Meanwhile Gardens, junto a Sweetie Irie. Este nuevo EP de tres canciones llamado Meanwhile en reconocimiento a ese momento tan especial, celebra el espíritu único e inclusivo del carnaval e incluye la participación de AJ Tracey y Jelani Blackman de Ladbroke Grove y de la estrella del dance nacida en Jamaica y residente en Londres, Alicaì Harley.

Listado de Temas del EP Meanwhile:
Meanwhile (ft. Jelani Blackman with Barrington Levy)
Jimmy Jimmy (ft. AJ Tracey)
Déjà Vu (ft. Alicaì Harley) Live from NW10

Gorillaz tuvo un emotivo regreso a los escenarios a principios de mes con dos shows con entradas agotadas en el O2 Arena de Londres. En el show del 10 de agosto, en agradecimiento y reconocimiento a los servicios de salud que continúan trabajando sin descanso para mantenernos a salvo, la banda estrenó los tres temas nuevos, con Damon Albarn y la banda en vivo, junto a AJ Tracey, Jelani Blackman y Alicaì Harley, otorgándole una ruidosa atmósfera de Carnaval al estadio del Sur de Londres.

“…las dos nuevas canciones… son un espectáculo imperdible. Como tributo a las raíces de la banda en Notting Hill, el escenario se convierte en un carnaval, lleno de banderas y bandas con tambores metálicos, mientras que la cantante jamaiquina Alicai Harley desfila en el escenario con un sombrero de piel blanca tan grande que puede revertir el calentamiento global sin ayuda.” –

The Independent, 4/5

“Las nuevas canciones celebraron las tradiciones del carnaval de Londres, transformando por poco tiempo el estadio en una calle de Notting Hill llena de ritmos de soca, banderas y bocinas.” –

Financial Times, 5/5 estrellas
Comentarios Facebook